Es Noticia

De 90 en 90

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jaime Mata celebra un gol esta temporada.
Jaime Mata celebra un gol esta temporada.

Nadie, absolutamente nadie, se atreve a poner en duda la importancia y trascedencia de Jaime Mata en el actual Real Valladolid. 26 goles que han dado muchos puntos al Pucela. Unos tantos vitales para mantener, a nueve jornadas para el final de LaLiga 1|2|3, aspiraciones de play off. Pero los números de Mata no se quedan sólo en las dianas que le permiten liderar la clasificación de máximos goleadores de la categoría.

En las victorias, en los empates y también en las derrotas, Mata acostumbra a jugar completos los partidos. Algo muy poco habitual en los delanteros, reemplazados para buscar oxígeno desde el banquillo en cualquier situación. Esto ha derivado en que el Nuevo Estadio José Zorrilla se haya levantado muy pocas veces a aplaudir a Jaime Mata. La última, en el 3-0 frente al Lorca FC.
Luis César Sampedro considera que el madrileño debe estar en el césped hasta el último suspiro del encuentro, por lo que pueda pasar. Y es que lo de Mata, no son sólo goles. Derrocha esfuerzo en cada jugada pese a que su futuro está más lejos que cerca de Zorrilla, algo que el aficionado blanquivioleta parece haber asumido con cierta naturalidad.
De las 33 jornadas disputadas en Segunda División, Mata ha sido titular en 30 ocasiones. En el primer encuentro del curso, frente al FC Barcelona B, empezó en el banquillo. A partir de ahí, sólo ha faltado en dos ocasiones: una por sanción y otra por lesión. En 25 de las 30 titularidades finalizó el partido sobre el césped. Desde enero, Sampedro no da respiro a Jaime Mata. Le necesita y lo sabe.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando