Es Noticia
Al Pucela le vuelven a salir las cuentas

Al Pucela le vuelven a salir las cuentas

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

El Real Valladolid es séptimo clasificado en LaLiga 1|2|3. Tras la victoria (1-0) sobre el Reus Deportiu, los de Luis César Sampedro están a un paso del objetivo del play off. Los pucelanos se encuentran a sólo un punto y un puesto de entrar en la zona de promoción de ascenso. Es cierto que el equipo no juega como se podía esperar y que la irregularidad le define pero, también, es verdad que las cuentas vuelven a salir. Se puede decir, sin opción a equivocarse, que el Real Valladolid depende de sus partidos para conseguir el objetivo de la temporada.

 
Después de todo lo vividosabiendo que el entrenador estaba más fuera que dentro, tras las dudas sobre ciertos sectores del vestuario y después de los excesivos movimientos en el mercado invernal y en posiciones muy concretas del juego, el Pucela tiene en su mano estar en el play off. Es tan sencillo por el hecho de que, por ejemplo, debe visitar el Estadio de La Romareda en la penútlima jornada liguera y se enfrentará a un rival que le aventaja en un sólo punto. El duelo ante el Real Zaragoza es uno más. El calendario pucelano está lleno de batallas directas por el objetivo, aquél que se ha puesto de cara tras la última jornada.

Cuestión de calendario

El sueño es alcanzable y lo es, en gran parte, por el calendario al que se enfrenta el equipo. En las últimas nueve jornadas los de Sampedro deben disputar hasta seis partidos de esos que se califican de 'seis puntos' por los que uno suma y el otro deja de acumular. Enfrentarse a rivales directos por el objetivo en el tramo final es la mejor concentración y exigencia posible para un equipo que quiere saber a qué nivel está para un hipotético play off.
Si el Real Valladolid quiere saber cómo está, las visitas al Nuevo Estadio José Zorrilla del Real Sporting de Gijón, el Cádiz CF y el Club Atlético Osasuna marcarán el camino. De igual forma lo harán las visitas al Real Oviedo, al Club Deportivo Numancia y al Real Zaragoza. Seis enfrentamientos directos que potencian la calculadora de un Pucela que no podrá fallar en sus tres duelos antes equipos de la zona media/baja. Uno de ellos es este fin de semana y la exigencia no se frena.
La visita blanquivioleta a Tarragona este domingo, desde las 12.00 horas, puede potenciar o restar las opciones vallisoletanas para estar entre los seis primeros clasificados. Ahora salen las cuentas y desde este momento, deben salir tras cada jornada. Perder no está permitido para un equipo que no puede parar de sumar. En casa y fuera. Ante rivales directos o ante equipos de la zona baja. Sumar, sumar y sumar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando