Noticias Gimnàstic de Tarragona - Real Valladolid | Datos y Estadísticas Gol Defensa en LaLiga 1|2|3 Temporada 2017/2018
Secciones

Gol de oro para el Nástic y el Real Valladolid

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 06 de abril de 2018. 18:43
El Nástic, frente al Córdoba esta campaña (Foto: LaLiga).
El Nástic, frente al Córdoba esta campaña (Foto: LaLiga).

El partido del domingo a las 12.00 horas estará fuertemente marcado por el bajo número de goles que el Club Gimnástic de Tarragona y el Real Valladolid están firmando estas jornadas. En particular, la reciente mejoría defensiva de los blanquivioleta ha permitido encajar únicamente un tanto en los últimos cuatro partidos, algo impensable a principios, e incluso mediados de temporada. El conjunto catalán, sin embargo, tampoco se caracteriza por ver puerta con demasiada facilidad, ya que sus 14 goles a favor en 16 encuentros en el Nou Estadi tarraconense, les convierte en el peor equipo de la categoría en esta faceta, empatado con el Sevilla Atlético y la AD Alcorcón. Así, con ambos datos sobre la mano y amén de que el fútbol no es una ciencia exacta, un gol puede valer oro para decidir los tres puntos entre grana y blanquivioleta.

 
El plantel defensivo de los visitantes, no obstante, estará marcado por la ausencia de Kiko Olivas, después de que el Comité de Apelación tumbase el recurso de la entidad vallisoletana y confirmase la sanción que acatará ante el Gimnástic de Tarragona. Ante tal tesitura, Luis César Sampedro baraja varias alternativas para conformar una línea de garantías que dé continuidad a los números defensivos de esta segunda vuelta, mejorados en las últimas cuatro jornadas, con tan solo un gol encajado y dos encuentros consecutivos con portería a cero. Por si fuera poco, ese tanto llegó en un encuentro en el que el Real Valladolid logró remontar (a la UD Almería por 2-1), con lo que la eficacia ha sido máxima atendiendo a dicho dato.
Enfrente, además, los pucelanos no tendrán a un equipo que brille por su lucidez de cara al gol. El Nàstic de César Arzo ha logrado anotar 35 dianas en lo que va de campaña, pero ese número se ha visto fuertemente reducido cuando juega como local. El curioso rendimiento en el Nou Estadi del plantel de Nano Rivas solamente ha hecho posible que se celebrasen 14 tantos en los 16 encuentros disputados en suelo catalán, lo que supone menos de un gol por jornada. Para más inri, las dudas sobre la medular que atenazan al técnico ciudarrealeño dificultan a un más la elección de su once titular para la cita del domingo. Así, poniendo en conjunto la solidez defensiva recientemente adquirida por los visitantes y la falta de pólvora que diezma a los locales, un solo gol de oro puede decantar notablemente la balanza y prácticamente otorgará los tres puntos al autor.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *