Noticias Real Valladolid | Nano Rivas, entrenador Nastic de Tarragona, equipo de trabajo
Secciones

La experiencia del fútbol... como jugadores


1       
Reportar vídeo

El de este domingo, desde las 12.00 horas, será el decimotercer partido de Nano Rivas como entrenador profesional. Hasta la fecha, el que fuera jugador del Real Valladolid en la temporada 2008/2009 y que fue tanteado por Miguel Ángel Gómez esta temporada, sólo ha dirigido al Club Gimnàstic de Tarragona. Es un técnico de poca experiencia en los banquillos profesionales, toda vez que fue segundo entrenador de Vicente Moreno en el Nou Estadi en la campaña 2015/2016.

Pese a estos registros, su experiencia es breve como entrenador, pero no en el fútbol. Ni la suya ni, por supuesto, la de su cuerpo técnico. Junto a él se encuentran Francisco Javier Muñoz, 'Xisco', como segundo entrenador, y Manolo Martínez, como ayudante. Con los tres, de 37 años, el Gimnàstic de Tarragona ha formado un grupo de trabajo muy joven pero con mucha experiencia en el fútbol. Si bien Nano disputó 138 partidos en LaLiga Santander y 62 en LaLiga 1|2|3, Xisco Muñoz superó sus registros con 194 duelos en la élite y y 79 en Segunda. 
Si bien es cierto que ambos debutaron en Europa, la experiencia profesional de ambos en España se va hasta los 548 partidos. Sin contar las etapas en Segunda División B de ambos que se fueron hasta los 113 partidos. A ellos, dos futbolistas con poso en el fútbol profesional, se le suma el bagaje de un Manolo Martínez que disputó sólo 33 partidos en Primera división pero que se forjó una historia al disputar 228 partidos en Segunda y 154 en Segunda B.

Más de 1.000 partidos

Entre los tres grandes referentes técnicos del Gimnàstic de Tarragona apenas suman un puñado de partidos como entrenadores, pero juntos, y como jugadores, su experiencia es astronómica. 1.120 partidos entre los tres suman un bagaje más que suficiente para recordar que la juventud y la inexperiencia que los tres tienen en los banquillos se suple con la experiencia de fútbol que tienen como jugadores. Con ella se pretende firmar la salvación de un Nástic con problemas en la medular y la necesidad de mejorar sus registros en casa.
Toda esa experiencia que han vivido como jugadores la deben poner al servicio de un equipo que ha visto como su llegada ha aportado mejoras en sensaciones y juego pero no en resultados porque, a nivel de datos, el regreso de Nano Rivas al Nou Estadi de Tarragona no ha mejorado en absoluto las cifras que dejo Antonio Rodríguez, 'Rodri', en el próximo rival del Real Valladolid.

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Jueves, 05 de abril de 2018. 18:54
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *