Es Noticia
"El objetivo no es el play off, es el Sporting"

"El objetivo no es el play off, es el Sporting"

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

Tras ser el nuevo entrenador del Real Valladolid desde este martesprevia destitución de Luis César Sampedro tras 38 partidos como pucelano, Sergio González ha sido presentado este miércoles en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla. Junto a Carlos Suárez y Miguel Ángel Gómez, el técnico catalán ha vivido su puesto de largo en la que ya es su nueva casa. Conociendo un perfil de mucha mayor experiencia como jugador que como entrenador, el propio técnico ha anunciado que "la oportunidad es, en principio, para esta temporada" aunque "si el equipo entra en play off, la renovación será automática".

Un objetivo claro

"Lo primero, agradecer la oportunidad de venir a un club tan histórico". Así ha comenzado la puesta de largo de un Sergio González que se ha presentado con fuerza y convencimiento hasta el punto de asegurar que "el objetivo es claro; no es el play off, es el Real Sporting de Gijón". Tras el duelo ante el equipo asturiano, el objetivo no se detendrá y crecerá hasta "sacar el mayor número posible de puntos posibles". Considerando el duelo ante el equipo rojiblanco como "una reválida importante", el míster cree que "al equipo se le puede dar una chispa más".
Sergio quiere inyectar motivación en el equipo porque "un entrenador nuevo llega para agitar el árbol". Así, "empezamos todos de cero" y en una base de que "el equipo está preparado para competir ante cualquier rival", Sergio asegura que "fuera de casa el equipo no ha encontrado estabilidad". Con todo, la única realidad para Sergio es que "debemos afrontar cada partido como una final"

Nosotros tenemos que dar cositas a la afición para atraerles

Considerando que "el equipo tiene mimbres para estar dentro de los objetivos que la entidad del Club pide", Sergio cree que "podemos darle aire fresco" a una plantilla que define como "muy compensada". Analizándola sobre los puntos de que "en bandas tiene muchos recursos" y a un Mata "estratosférico", el catalán pide, inicialmente, que "la segunda línea debe tener un poco más de llegada".

Un reto 

Cuestionado por cómo se ha dado una negociación que Sergio afirma que "ha sido muy precipitada", el técnico catalán asegura tener un buen conocimiento de la plantilla. Partiendo de esa base, "tenemos una idea clara, con un sistema definido". Ahora, "tenemos que plasmar lo que vemos en los entrenamiento para complementar esa idea". Aunque es cierto que "el tiempo nos va en contra", Sergio no podía dejar escapar este reto.
"Entrenar en Segunda es un reto, pero llegar al Real Valladolid ya lo es", asegura con rotundidad el nuevo entrenador del Real Valladolid, aquél que confía "en que la afición nos dé una oportunidad" y "ese margen de maniobra", aunque reconociendo que "nosotros tenemos que darles cositas para atraerles" y la primera oportunidad es este domingo ante el Sporting de Gijón, desde las 16.00 horas

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando