Noticias Real Valladolid - Sporting de Gijón | Enfrentamientos HIstóricos Balance Partidos
Secciones

Una rivalidad dominada por el Real Valladolid


1       
Reportar vídeo

El Real Valladolid quiere seguir contando por victorias sus partidos en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Tras la destitución de Luis César Sampedro y la llegada de Sergio González, el líder, el Real Sporting de Gijón, se erige como la primera prueba para el técnico catalán. Así, al extraordinario rendimiento de los blanquivioleta en su feudo en la presente campaña, hay que sumarle su buen hacer en las visitas de los gijoneses, ya que los pucelanos dominan claramente el balance de entrentamientos directos de una intensa rivalidad que viene de largo.

 
En la capital del Pisuerga, gijoneses y vallisoletanos se han visto las caras un total de 40 ocasiones repartidas entre el Viejo y el Nuevo Zorrilla desde la temporada 1943/1944 en la que se midieron por primera vez en suelo castellano. Así, el balance es favorable al Real Valladolid con diferencia: 22 victorias, seis empates y 12 triunfos para los visitantes.
Sin embargo, en los años más recientes la estadísticas se ha desnivelado aún más a favor de los blanquivioleta, quienes se han impuesto en cuatro de los últimos cinco partidos. En los años 2007 y 2009 (en Copa del Rey), el triunfo fue para los locales por 1-0 y 2-1 respectivamente, mientras que la racha se rompió ese mismo año (2009) pero en el compromiso liguero. Los asturianos se impusieron 1-2 y, desde entonces, no han vuelto a conocer el triunfo en Zorrilla.
Los gijoneses han rendido dos visitas más después de su última alegría, pero en ambas el triunfo fue para el Real Valladolid: 2-1 en la campaña 2009/2010 y el contundente 3-0 de la 2014/2015 con Joan Francesc Ferrer 'Rubi' en el banquillo, que ha dejado el mejor precedente posible para el nuevo Pucela de Sergio González. Así, en una rivalidad en la que los empates brillan por su ausencia, el todo o nada puede dejar muy tocados a los blanquivioleta en caso de derrota o puede volver a levantar los ánimos de cara a las finales que les quedan para alcanzar el playoff.

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 14 de abril de 2018. 08:05
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *