Es Noticia
"Es un partido que tiene que motivar a los futbolistas"

"Es un partido que tiene que motivar a los futbolistas"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Sergio, pensativo, durante su primer entrenamiento.
Sergio, pensativo, durante su primer entrenamiento.

Sergio González se enfrentó este viernes a su primera rueda de prensa previa como técnico del Real Valladolid. Y lo hizo para hablar del rival del domingo, el Sporting, y de cómo ve a sus jugadores tras 48 horas y cuatro entrenamientos. "Me ha gustado mucho cómo nos han acogido. Los jugadores han estado muy interesados en conocer nuestra idea y cómo les vamos a plantear jugar. Les veo como esponjas, no hay nada contradictorio a nivel emocional desde que hemos llegado".


El barcelonés saca conclusiones positivas a todos los niveles de sus primeros días en Valladolid, también futbolísticas. "Me he llevado muchas más cosas positivas que negativas. Hay cosas que vamos intentar modificar a mi estilo. Yo soy un enamorado de la línea defensiva y el bloque defensivo. Que el equipo esté juntito y organizado".

El Sporting, primer rival

Enfrente estará el líder, el Sporting, al que Sergio quiso demostrar tener controlado. "Son nueve partidos sin perder, con ocho victorias. Está aplastando a nivel de resultados. Un equipo muy compensado y con muy buenos jugadores. Es un partido que tiene que motivar a los futbolistas. Nosotros tenemos muy claro qué rival tenemos enfrente y qué partido vamos a jugar, también cómo ganarlo. Adelantar cualquier situación sería darle pistas al contrario, que investiguen ellos".
Un equipo, el de Rubén Baraja, que parece llegará con bajas al José Zorrilla, circunstancia de la que no se fía Sergio González. "Nunca sabes. A priori esas bajas te van a fortalecer, pero igual sale otro futbolista, tiene su día y te la lía. Nosotros tenemos que recuperar la fortaleza en casa, identidad y fútbol".

Primeras ideas futbolísticas

¿Se plantea jugar con dos arriba? "Es una variante. Si conocéis mi trayectoria, un esquema habitual era contar con dos delanteros. Estamos viendo lo que nos puede dar cada futbolista para sacarles el mayor rendimiento, y va a depender un poco de eso". Además, el también seleccionador catalán no descartó resguardarse con tres centrales atrás puntualmente. "Dependiendo del partido y de lo que tengamos es otra alternativa".
Por último, Sergio descartó prácticamente la presencia de Chris Ramos el domingo y habló de la ausencia este viernes de Javi Ontiveros en el entrenamiento. "Va a a estar difícil que podamos contar con él el domingo. Hemos preferido que Ontiveros descansase".
 
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando