Es Noticia
¿Cómo está el tema, Sergio?

¿Cómo está el tema, Sergio?

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

27 de mayo del año 2000 y Sergio González, nuevo entrenador del Real Valladolid, vivió un día inolvidable dentro de su carrera futbolística. El entonces jugador del Real Club Deportivo Espanyol marcaba el gol que, a la postre, valdría para la victoria perica en la final de Copa del Rey de aquel año. El tanto del centrocampista catalán fue importante y él, que no había marcado en toda la temporada, quiso dedicárselo a su familia. Bajo una frase que siempre decía en el entorno familiar, el entrenador pucelano, mostró el mensaje al Estadio de Mestalla. "¿Cómo está el tema?", firmaba aquella camiseta que, ahora, casi 18 años después, Sergio se vuelve a preguntar para saber dónde ha entrado.

 
En su debut en el banquillo del Real Valladolid, y tras inspeccionar durante la semana al equipo, Sergio quiere preguntarles a los jugadores cómo está el tema y hacerlo desde la comprensión del nivel competitivo del Pucela. Saber, en realidad, cómo está el Real Valladolid es importante parta afrontar las siete jornadas que restarán tras el partido de este domingo, desde las 16.00 horas.

Sergio González, en aquella celebración de la Copa del Rey del 2000.
Sergio González, en aquella celebración de la Copa del Rey del 2000.

La visita del Real Sporting de Gijón al Nuevo Estadio José Zorrilla, en un duelo declarado de alto riesgo, supone la prueba definitiva para que Sergio González sepa cómo está el tema del Real Valladolid, aquél por el que ha apostado para los próximos dos meses y sobre el que ya está tomando decisiones. La convocatoria de 18 jugadores, con las ausencias destacadas de Lukas Rotpuller y Borja Herrera, es la primera medida de un entrenador que cede el testigo a sus jugadores, como así defendió en la rueda de prensa previa.

Pocas novedades

Tras la citación, la realidad es que el primer once de Sergio no se diferenciará mucho del último de Luis César Sampedro. Con la lista, y el trabajo de la última sesión, el once titular del Pucela será muy similar al que puedan formar Jordi MasipJavi Moyano, Fernando Calero, Kiko Olivas, Nacho Martínez; Borja Fernández, Míchel Herrero; Pablo HervíasÓscar Plano, Giannis Gianniotas; y Jaime Mata. Con la duda de Javier Ontiveros, los grandes sacrificados del primer once de Sergio serían Antoñito Regal y Luismi Sánchez.
Con estos nombres propios, el Pucela debe buscar la victoria ante un Sporting de Gijón en excelente racha. El equipo de Rubén Baraja, desconcertado tras el cambio de entrenador, ha puesto todo en la convocatoria. No quiere riesgos para un duelo de gran exigencia en el que, en contexto pucelano, no podrá contar con Alberto Guitián pero sí con Diego Mariño.
Bajo el arbitraje del colegiado cántabro Adrián Cordero Vega, que ya pitó el encuentro de la primera vuelta, Sergio González prueba la fuerza y la realidad de su Real Valladolid, aquél al que ha llegado esta semana, pero que, a la primera de cambio, le exige una victoria. El objetivo, como él mismo aseguró en su presentación, es el Sporting, no el play off, y así lo debe demostrar su equipo este mismo domingo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando