Real Valladolid vs Sporting de Gijón | Uno a uno | Derrota en el debut de Sergio
Secciones

El uno a uno de la derrota ante el Sporting

Reportar vídeo

1       

El debut de Sergio González en el Real Valladolid dejó muchos detalles, además de la derrota (1-0) ante el Real Sporting de Gijón. A nivel individual, el primer detalle del entrenador catalán fue que no gastó los tres cambios permitidos. Con las únicas sustituciones de Toni Martínez y Giannis Gianniotas, el técnico catalán quiso cambiar un once titular muy similar al que ha podido hacer Luis César Sampedro en su etapa anterior. Sin grandes novedades, el resultado, individual y grupal, fue similar al anterior.

 

Desde el once titular

Jordi Masip (6) - No estuvo exigido más que en el gol de Rubén García. Tras él, el Sporting dio un paso atrás y el '1' blanquivioleta vivió un duelo tranquilo. Sólo tuvo que actuar en dos acciones pero sin esforzarse al máximo.
Javi Moyano (5) - Como en anteriores jornadas. Sobrio, solvente y sin grandes acciones ofensivas. Para no cometer fallos, el capitán blanquivioleta participa poco en el juego y cuando lo hace, son acciones sencillas, sin riesgo. Sigue a un buen nivel.
Fernando Calero (5) - Menos que Kiko Olivas pero marcado por el gol. En su caso es por la poca contundencia con la que afronta la caída de Nano Mesa y su posterior entrada en el área. Tras el gol, superó el partido. No cometió fallos y estuvo correcto al corte.
Kiko Olivas (3) - Marcado y señalado por el tanto del Sporting de Gijón y, obviamente, por la derrota pucelana. Sin ejercer la marca en una acción de área, Rubén remató sólo para conseguir la victoria. Tras su regreso al once titular, después de su sanción, el '4' vuelve con el mismo nivel con el que se fue: muy cuestionable.
Nacho Martínez (6) - De lo mejor del partido, junto a Óscar Plano. Lo intentó en ataque, con algún destello de calidad, y no sufrió en defensa. En su segundo encuentro como titular de forma consecutiva, el '22' firmó uno de sus partidos más serios desde su llegada al Nuevo Estadio José Zorrilla
Luismi Sánchez (4) - El cambio de entrenador no le ha 'despertado' y el '6' siguió con un rendimiento muy flojo. No encontró su lugar y Sergio González le retiró del terreno de juego como el primer cambio para dar un plus ofensivo al equipo.
Borja Fernández (5) - Marcado por una tempranera amarilla, que le hace cumplir ciclo, el '8' blanquivioleta no consiguió aportar los rasgos de juego que se le atribuyen a su posición. También es cierto que con el cambio de Luismi y el retraso de Míchel Herrero se pudo ver una versión del gallego más participativa e influyente.
Pablo Hervías (6) - Activo en los primeros minutos, terminó agotado su participación. Sustituido para dar entrada a Toni Martínez, el '11' supo dar un plus de juego exterior en determinadas fases del partido pero sus centros fueron cortados, con solvencia, por Diego Mariño. Terminó siendo intrascendente y, por lo tanto, sustituido.
Míchel Herrero (6) - Nuevamente firmó una mejor participación en el centro del campo que en la media punta. Le costó encontrar a Jaime Mata en los primeros 60 minutos pero supo entenderse con Borja Fernandez en la última media hora. Con este rendimiento dispar, su puesto podría estar marcado.
Óscar Plano (7) - El mejor, sin duda. Lo intentó, aportó y trabajo. Sumó mucho en diferentes fases de la irregularidad del Real Valladolid para inyectar equilibrio en el centro del campo y un plus ofensivo a un equipo sin mordiente cuando más la podía necesitar.
Jaime Mata (6) - Como en las últimas jornadas. Peleón y trabajador pero sin acierto ni grandes ocasiones hasta el tramo final. Si bien es cierto que inicialmente no entró en ataque, la evolución del partido le llevó a tener dos claras ocasiones. Una la solventó Diego Mariño y la otra, no llegó a portería. Pese a aparecer sólo en el segundo tiempo, pudo ser decisivo.

Los dos cambios de Sergio

Giannis Gianniotas (5) - Empezó fuerte pero se fue desinflando con el avance del partido. Protagonista en acciones exteriores, el '7' alternó la banda izquierda con la derecha. En éste, su puesto natural, creó la acción del penalti claro que Cordero Vega no señaló.
Toni Martínez (5) - Interesante participación. No aportó rendimiento pero sí espacios para Jaime Mata. El '9' despertó y comenzó a ser influyente en el partido con la entrada de un murciano que no podrá estar ante el Real Oviedo por acumulación de amarillas.

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Domingo, 15 de abril de 2018. 16:32
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *