Eiriz Mata | Árbitro Real Oviedo - Real Valladolid | Jornada 36 LaLiga 1|2|3 | Noticias Pucela
Secciones

Eiriz Mata repite en un Oviedo - Pucela

Reportar vídeo

1       

El árbitro gallego Rubén Eiriz Mata será el encargado de dirigir el partido entre el Real Oviedo y el Real Valladolid correspondiente a la trigesimosexta jornada de LaLiga 1|2|3, que se disputa este viernes a partir de las 21.00 horas en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere. Es la cuarta campaña en Segunda División del agente de la Guardia Civil, tras su retirada como árbitro de fútbol playa.

 
Será el séptimo encuentro que el coruñés arbitre al Pucela. En la temporada actual pitó el choque de la primera vuelta entre ambos conjuntos, con triunfo (3-1) para los blanquivioleta. En la pasada también dirigió la derrota vallisoletana (1-0) en el Tartiere, además del duelo que disputaron los pucelanos ante el Girona FC en Zorrilla, que se saldó con victoria por 2-1, en el que señaló un penalti que transformó Jaime Mata; y la derrota (1-2) contra el Club Gimnàstic.
En la 2015/2016 estuvo al frente de dos empates: un 0-0 en casa ante la SD Ponferradina y un 1-1 en Huesca, en el que concedió un gol de Rodri Ríos con falta previa del delantero y no expulsó al defensa Íñigo López por una agresión sobre el soriano. Una jugada polémica que tuvo continuidad en el acta arbitral, modificada 24 horas después del final del partido en el Estadio de El Alcoraz, aduciendo problemas informáticos.
A los asturianos les ha arbitrado en 11 ocasiones, tanto en la categoría de plata como en la de bronce, con cuatro victorias, un empate y seis derrotas. En el presente curso ha dirigido un total de 18 enfrentamientos, saldados con 10 victorias locales, cinco empates y tres triunfos foráneos, con siete rojas mostradas y una media de 4,7 tarjetas amarillas por partido. Como en las dos salidas anteriores, el Pucela será pitado por uno de los colegiados más caseros de la categoría.

Un contenido de:
Jesús Pérez Baraja

Jueves, 19 de abril de 2018. 19:22
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *