Es Noticia
Eiriz Mata repite en un Oviedo - Pucela

Eiriz Mata repite en un Oviedo - Pucela

DMQ
Foto autor
Jesús Pérez Baraja

Reportar vídeo

El árbitro gallego Rubén Eiriz Mata será el encargado de dirigir el partido entre el Real Oviedo y el Real Valladolid correspondiente a la trigesimosexta jornada de LaLiga 1|2|3, que se disputa este viernes a partir de las 21.00 horas en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere. Es la cuarta campaña en Segunda División del agente de la Guardia Civil, tras su retirada como árbitro de fútbol playa.

 
Será el séptimo encuentro que el coruñés arbitre al Pucela. En la temporada actual pitó el choque de la primera vuelta entre ambos conjuntos, con triunfo (3-1) para los blanquivioleta. En la pasada también dirigió la derrota vallisoletana (1-0) en el Tartiere, además del duelo que disputaron los pucelanos ante el Girona FC en Zorrilla, que se saldó con victoria por 2-1, en el que señaló un penalti que transformó Jaime Mata; y la derrota (1-2) contra el Club Gimnàstic.
En la 2015/2016 estuvo al frente de dos empates: un 0-0 en casa ante la SD Ponferradina y un 1-1 en Huesca, en el que concedió un gol de Rodri Ríos con falta previa del delantero y no expulsó al defensa Íñigo López por una agresión sobre el soriano. Una jugada polémica que tuvo continuidad en el acta arbitral, modificada 24 horas después del final del partido en el Estadio de El Alcoraz, aduciendo problemas informáticos.
A los asturianos les ha arbitrado en 11 ocasiones, tanto en la categoría de plata como en la de bronce, con cuatro victorias, un empate y seis derrotas. En el presente curso ha dirigido un total de 18 enfrentamientos, saldados con 10 victorias locales, cinco empates y tres triunfos foráneos, con siete rojas mostradas y una media de 4,7 tarjetas amarillas por partido. Como en las dos salidas anteriores, el Pucela será pitado por uno de los colegiados más caseros de la categoría.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando