Noticias CD Numancia - Real Valladolid | Derbis Históricos, Datos Estadísticas
Secciones

Muchos goles y pocos triunfos blanquivioletas

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 04 de mayo de 2018. 16:03
Mata y el Pucela la pasada campaña en Soria (Foto: A. Domingo).
Mata y el Pucela la pasada campaña en Soria (Foto: A. Domingo).

Si por algo se caracterizan los derbis entre el CD Numancia y el Real Valladolid es por la gran cantidad de goles que se ven en dichos encuentros. Los enfrentamientos entre numantinos y pucelanos son sinónimo de locura, de diversión para el espectador y, en los últimos años, de pocos triunfos blanquivioletas. Este sábado a las 16.00 horas, los de Sergio González visitarán el Nuevo Estadio de Los Pajaritos en busca de una victoria ante los rojillos que se ha resistido durante los últimos cinco choques entre ambos, ya que los de la capital del Pisuerga no vencen a sus vecinos desde el año 2015.

 
El balance de enfrentamientos directos históricos entre el Numancia y el Real Valladolid resulta favorable para los pucelanos, que se han impuesto en nueve ocasiones por las siete que lo han hecho los sorianos, amén de los seis empates que han firmado ambos. Sin embargo, la entidad rojilla, como es lógico, mejora los registros jugando frente a su público, donde se han hecho con la victoria en cinco ocasiones por las tres que volaron hasta el Nuevo Estadio José Zorrilla, mismo número de veces en las que el partido terminó en tablas.
En los últimos años, sin embargo, la tendencia ha cambiado y se ha desnivelado a favor del próximo rival del Real Valladolid. Los numantinos no han perdido en los últimos cinco enfrentamientos entre ambos, imponiéndose con dos victorias sobre los blanquivioleta y firmando las tablas en tres ocasiones. De hecho, la última victoria de los vallisoletanos data de la temporada 2014/2015, cuando en el Nuevo Estadio José Zorrilla golearon a los visitantes por 4-0, con Joan Francesc Ferrer 'Rubi' y Juan Antonio Anquela en los respectivos banquillos.
En el partido de ida de dicha campaña, no obstante, los pucelanos asaltaron Los Pajaritos (0-1) con los mismos protagonistas en el área técnica y desde aquel 11 de octubre de 2015, los blanquivioleta no han sacado nada positivo de sus visitas al Numancia, algo que, de volver a repetirse, terminaría con todas las opciones de play off para Sergio González y los suyos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *