Noticias Real Valladolid | Última visita Alabcete a Zorrilla | Salvación Pucela Alberto López
Secciones

Una victoria; la salvación

Reportar vídeo

1       

Este sábado, desde las 16.00 horas, el Albacete Balompié regresará, tras casi dos años, al Nuevo Estadio José Zorrilla. El equipo manchego no llegaba hasta la Avenida del Mundial 82 desde el 14 de mayo del año 2016, día en el que ambos equipos trabajaban por evitar un descenso de categoría que, finalmente, terminaría llevándose al proyecto que comenzó dirigiendo Luis César Sampedro en el Estadio Carlos Belmonte. Hace dos años, el gallego ya no era entrenador manchego. Mientras tanto, en el Pucela estaba en el banquillo Alberto López.

 
El tercer entrenador de la temporada blanquivioleta, tras Gaizka Garitano y Miguel Ángel Portugal, peleaba por evitar el descenso de categoría y la visita del Albacete era determinante, tanto como que fue la única victoria del entrenador de Irún en Valladolid y la última de aquella triste temporada. En la previa, si bien los visitantes estaban a cuatro puntos de la zona de salvación, los pucelanos sólo tenían un margen de seis puntos con la zona roja. Era un encuentro a vida o muerte que resolvió Óscar González en favor de los locales en lo que fue el último gran servicio del '10' para el Pucela.

Tempranero gol

Marcado por sus cotas más altas, como goles para ascender o firmar grandes salvaciones en Primera, el último tanto de Óscar como profesional se produjo en el minuto siete de este partido. Condicionando el inicio del mismo y la propuesta del equipo de César Ferrando, el Real Valladolid, con esta victoria, conseguiría alejarse en nueve puntos con la zona de descenso.
Con la distancia de tres partidos con la zona roja cuando sólo quedaban por disputarse cuatro duelos, el Pucela dio un paso de gigante en la última visita del Albacete Balompié a Zorrilla. Fue, como escribimos en ElDesmarque Valladolid en aquella ocasión, "la victoria, tristemente, más importante de los últimos años".
En aquella ocasión, ambos equipos se jugaban el descenso. Ahora, dos años después, sólo el equipo de Enrique Martín Monreal mira a la zona baja de la clasificación, aquélla de la que se podría olvidar con una victoria ante los pupilos de Sergio González.
Once titular aquel 14 de mayo de 2016Kepa Arrizabalaga; Javi Moyano, Juanpe Ramírez, Mario Hermoso, Nikos Karampelas; Álvaro Rubio (André Leão, 48'), Borja Fernández; Juan Villar (Pedro Tiba, 67' - Manu del Moral, 78'), Óscar González, Johan Mojica; y Roger Martí

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Miércoles, 09 de mayo de 2018. 11:13
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *