Real Valladolid Numancia, Árbitro y Polémica Arbitral en Gol Anulado a Juan Villar y Roger Martí | Jornada 26 | Liga Adelante 2015 2016
Secciones

La polémica arbitral frente al Numancia, al detalle

Reportar vídeo

1       

El partido entre el Real Valladolid y el Numancia dejó reparto de puntos pero también mucha polémica arbitral. De hecho, tanto el presidente Carlos Suárez como los jugadores fueron muy críticos con el colegiado. Más allá de las decisiones clave, que vamos a analizar al detalle en ElDesmarque, Figueroa Vázquez tuvo una actitud intransigente durante los 90 minutos y estuvo lejos de completar una buena actuación. Tanto él como su equipo de asistentes, que erraron en varias ocasiones. Nos centramos en tres jugadas importantes: los goles anulados a Roger y Juan Villar y el primer gol del Numancia.


Minuto 14. Gol anulado a Roger. ERROR.
Aunque el colegiado señala el fuera de juego antes de que Roger empuje el balón al fondo de las mallas, había muchas posibilidades de que la jugada hubiese terminado en gol. No hay ninguna duda de que Juan Villar no se encuentra en fuera de juego a la hora de recibir el balón de Rennella, que con un toque fantástico habilita a Villar para encarar portería. El juez de línea se equivoca de manera clamorosa.

Minuto 42. Gol de Callens. ERROR.
Con el balón en juego en un ataque del Numancia, Marcelo Silva y Nikos disputan un balón y se golpean, terminando el griego en el suelo sangrando mientras la pelota vuelve a alejarse de la portería. En ese momento, Figueroa Vázquez debió parar inmediatamente el juego. El colegiado no solo ve el golpe perfectamente, sino que instantes después vuelve a mirar si el jugador sigue tendido sobre el césped y hace caso omiso. Deja seguir la jugada y el Numancia empata el partido aprovechando la inferioridad numérica y la inquietud defensiva del Real Valladolid ante la inusual situación. 
Las Reglas del Juego publicadas por FIFA y correspondientes a la temporada 2015-2016 establecen que queda a criterio del árbitro parar el juego en función de si la lesión es leve o grave. Pero este punto dentro de la regla 5 tiene cuatro excepciones, y una de ellas es que "jugadores del mismo equipo choquen y requieran atención inmediata". Por lo tanto, Figueroa Vázquez debió interrumpir el partido para que Nikos fuese atendido.

Minuto 74. Gol de Juan Villar. ACIERTO.
Posiblemente en la jugada más polémica del partido, el asistente de Figueroa Vázquez acertó. Es importante saber que la posición de Juan Villar hay que evaluarla justo cuando Manu del Moral golpea el balón y no antes. Además, lo que cuenta para señalar la posición antirreglamentaria es una parte del cuerpo con la que se pueda rematar. Por unos centímetros, posiblemente milímetros, como demuestra el líbero de Movistar Plus, Juan Villar está en fuera de juego.

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 22 de febrero de 2016. 11:22
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *