Noticias Real Valladolid | Sergio González, previa CD Numancia | Final play off ascenso 2018
Secciones

"Habrá que hacer un cuádruple esfuerzo"

Reportar vídeo

1       

Lo lleva avisando semanas pero en esta ocasión, Sergio González ha sido directo. El Real Valladolid llega justo de fuerzas al duelo del Nuevo Estadio de Los Pajaritos. Comprando lo asegurado por Óscar Plano este lunes, el entrenador pucelano no ha escondido el cansancio de sus jugadores y el "handicap" que tienen sobre el Club Deportivo Numancia por las 24 horas de descanso más que han tenido los sorianos. "Tener un día más de descanso es muy importante. A nosotros nos ha tocado no tenerlo" y "los jugadores tendrán que hacer un cuádruple esfuerzo".

 
Asegurando que "lo lógico sería que los dos equipos llegáramos con el mismo descanso", Sergio afirma que "en el fútbol hay que coger las cosas como vienen". Por ello se han adaptado y "hemos hecho hincapié en la frescura de los jugadores" porque "cualquier matiz táctico pasa a ser secundario". La importancia del descanso es tan alta que el entrenador del Real Valladolid da una pequeña ventaja al rival: "A nivel de eliminatoria está al 50% pero con el descanso, 54% para el Numancia", ha asegurado

Un duelo reciente

Por suerte, el Real Valladolid de Sergio González va a repetir partidos que ya ha vivido. Si bien el Real Sporting de Gijón ya había jugado ante el Pucela del barcelonés, el Club Deportivo Numancia no es menos. Hace sólo unas semanas, el Pucela pasaba por el Nuevo Estadio de Los Pajaritos.

Ahora cualquier matiz táctico pasa a ser secundario

Ese recuerdo tan reciente puede ser determinante. "Vamos a mantener los dos lo que nos ha hecho fuertes y lo que nos ha metido en el play off", ha asegurado Sergio al ser cuestionado por el estilo. "Ellos llevan un plan de juego y notros, otro", ha matizado. Con todo, "aquel partido fue muy igualado, no hubo casi ocasiones de gol pero nosotros estuvimos acertados en ese balón parado". Ahora, se puede repetir.
Reconociendo que "el Numancia es un bloque muy fuerte que no tienen grandes individualidades", el entrenador pucelano espera "un partido difícil y complicado; al nivel del anterior". Confirmando que en su hoja de ruta "veo importante marcar", Sergio ha confirmado que "tenemos que ir allí y sacar un buen resultado sin pensar en el siguiente". La idea está clara porque "reservar y pensar en el siguiente es un error".
 
 

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Martes, 12 de junio de 2018. 12:29
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *