Es Noticia
Un Nàstic al ritmo de los hermanos Emana

Un Nàstic al ritmo de los hermanos Emana

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

El pasado verano el Gimnástic de Tarragona sorprendía con la incorporación de Achille Emaná. El exjugador del Real Betis, con el que disputó 100 partidos y anotó 36 goles, llegaba al Nou Estadi con 33 años, en el supuesto final de su carrera pero con una nueva ilusión grabada a fuego. El camerunés quería jugar con su joven hermano Stéphane Emaná. La diferencia de edad entre ambos (12 años) no les había reportado esta oportunidad que están disfrutando en la actualidad mientras guían al Nástic a una de las mejores temporadas del equipo catalán.

 
Pese a que el pequeño de los hermanos tiene ficha con el filial, La Pobla de Mafumet, desde el pasado 9 de enero ya está aclimatado a la dinámica del equipo de Vicente Moreno. Ha disputado los últimos partidos con el equipo y ya se ha estrenado como goleador en Segunda división. Aquel primer tanto, anotado en Mendizorroza, tiene un detalle inolvidable. La asistencia se la dio su hermano Achille en una muestra de su potencia y fuerza. Pese a los 33 años y el declive de su carrera, el mayor de los hermanos sigue capacitado para liderar al equipo y ayudar a su hermano en sus primeros meses profesionales del fútbol.

Todo hablado

Las ganas de Stéphane de debutar esta temporada eran elevadísimas. Tanto como las de su hermano de asistirle o ayudarle en el partido. Como cuentan en una entrevista al Diari de Tarragona, la situación estaba hablada desde el hotel de concentración de Vitoria. El joven de los Emaná sabía que tenía que correr, desmarcarse y buscar el pase de su hermano. Lo buscó insistentemente y lo consiguió a los cinco minutos de debutar en Segunda división pero no en el estreno con el Gimnàstic de Tarragona. Hace dos campañas, aunque en Segunda división B, el joven delantero debutaba en el primer equipo tarraconense en marzo de 2014.
Aquel día tuvo una connotación especial pero nunca inigualable con el primer gol. Ya se sabe que los delanteros viven de los tantos pero si éstos se los proporciona su propio hermano, son mucho más satisfactorios. Así, Stéphane y Achille comenzaron a comandar el equipo de Vicente Moreno. Cada uno desde su rol y su peso adquirido, ambos están aportando para que el conjunto catalán supere todas las ilusiones de la temporada.
Tras regresar a Segunda división después de tres temporadas en la categoría de bronce del fútbol español, el equipo grana ya parece tener su objetivo de la salvación.  En quinta posición y con 42 puntos, los de Vicente Moreno están en una fase de disfrutar de la categoría gracias, entre otros asuntos, a los goles de los hermanos Emaná y a olvidarse de la presión por conseguir el objetivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando