Es Noticia
La rueda de finales comienza en Tarragona

La rueda de finales comienza en Tarragona

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

Comienza el tramo decisivo de la temporada. El Real Valladolid ya no tiene margen de error y, como anunciaba Juan Villar tras el empate (2-2) ante el Numancia, visitar Tarragona es una "final". El discurso del onubense y máximo goledador del equipo era respaldado por Miguel Ángel Portugal en la rueda de prensa del jueves. El entrenador burgalés aseguraba que visitar el Nou Estadi es el primer partido decisivo de la temporada. Si el equipo está preparado o no para esta exigencia ya es otro tema. La realidad es que el Pucela tiene que ganar a los de Vicente Moreno sí o sí.

 
Con muchas novedades en la expedición y con la sensación de que solamente la entrada de Álvaro Rubio podría variar el once titular de las últimas dos jornadas, el Real Valladolid tiene una gran oportunidad de llegar a la zona de play-off. Acercarse al equipo catalán es el primer objetivo de este tiempo de finales que va a vivir el equipo. Recortar tres puntos a un conjunto en el que se encuentra un ex como Nano Rivas en el banquillo y dirigido por los hermanos Emaná propondrá un difícil encuentro. Queriendo la posesión del balón y sabiendo que el Real Valladolid le exigirá y le pedirá para firmar "uno de los partidos más complejos de la temporada", los catalanes intentaran evitar que el Real Valladolid recupere la dinámica de resultados que se frenó la semana pasada ante el Numancia.

Cuatro descartes

La expedición blanquivioleta tiene muchas novedades. El regreso de Óscar González, tras la tregua que le ha dado su espalda, provoca la salida de Pedro Tiba del viaje. El portugués se une a las ausencias de Mario Hermoso y Samuel Llorca. Ambos ya no estuvieron ante los sorianos. A ellos, como era de esperar, se suma la no convocatoria de Diego Rubio. El chileno sigue buscando una salida aunque pasan los días y parece no encontrarla.
Con los 18 convocados, todo hace indiciar que Miguel Ángel Portugal tiene clara su idea y ésta es muy similar a la de Bilbao y la que se prolongó hace una semana. Todo apunta a que la propuesta inicial del Real Valladolid estará formada por: Kepa Arrizabalaga; Javi Moyano, Marcelo Silva, Juanpe Ramírez, Nikos Karamperlas; André Leão, Álvaro Rubio; Juan Villar, Johan Mojica; Vincenzo Rennella y Roger Martí. El poder y la fuerza del riojano hacen que Portugal puede tener previsto deshacer esa idea que le ha llevado a crear un equipo vertical y que busca los espacios, aunque durante la semana le ha dado muchas vueltas.
Sin el centrocampista portugués, ni el central alicantino, ni el lateral madrileño, ni el delantero chileno, Alejandro Alfaro es el quinto jugador que no viaja hasta Tarragona. El '11' blanquivioleta sigue en el dique seco y suma ya más de 40 días sin vestirse de corto. Desde la victoria (0-1) en Mallorca el extremo no se viste de blanquivioleta y suma ya cinco jornadas sin hacerlo.

La duda de Emana

Durante la rueda de prensa que Vicente Moreno dio el pasado viernes, Emana y Manolo Reina fueron los nombres propios. El centrocampista camerunés era mencionado ante la posibilidad de no llegar al encuentro. Las molestias físicas que arrastra podrían dejarle fuera de una citación en la que no estará Manolo Reina. El portero titular del equipo, futbolista con más minutos de la temporada, es baja por sanción y Moreno duda entre qué joven portero debe entrar en el once titular.
En un encuentro que dirigirá el riojano Daniel Ocón Arráiz, el Real Valladolid buscará volver a la senda de la ilusión que creó tras el mercado invernal y con la emocionante victoria que firmó en San Mamés. Aquel día se creó un punto de inflexión que no se confirmó ante el Numancia pero que tiene una segunda oportunidad en Tarragona ante el que es el equipo sorpresa de la temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando