Es Noticia

Del Moral por Mojica

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Un fuerte golpe recibido en el partido del domingo en Tarragona tenía estos días en cuarentena a Johan Mojica. El colombiano no se ejercitó ni lunes, ni miércoles, ni jueves. Pero ha regresado el viernes. Tantos días sin trabajar con el grupo hacen pensar que Miguel Ángel Portugal se plantee un relevo, si bien el burgales ha dicho en la sala de prensa que "está aparentemente bien". Pero el técnico ha demostrado desde su llegada ser muy precavido y no quiere correr riesgos. Además, tiene muchas opciones para sustituirle. Manu del Moral, Óscar González, Guzmán Casaseca, Rodri Ríos....

Cada caso es un mundo. Del Moral lleva semanas esperando una oportunidad en el once después de perderse por una gripe el encuentro en San Mamés. Portugal ha confesado que es su primera opción si Mojica vuelve a tener dolores antes del partido. El jienense ha demostrado cuando ha jugado que puede aportar mucho, pero necesita continuidad y tener el punto físico adecuado. Cierto es que ha brillado más en la mediapunta, pero tratándose de un partido en casa, sería raro que Portugal rompiese el 4-4-2 y sentase a Rennella o Roger. Según vaya el partido, su presencia sobre el césped permitiría variar su posición e incluso el sistema.
El esquema de Portugal resta posibilidades a Óscar González. Todavía más si cabe que a Manu del Moral, Óscar se difumina en la banda. Si tiene un buen día da igual dónde juegue. No obstante, en Tarragona jugó sus primeros minutos después de muchos partidos de baja por sus problemas de lumbalgia. Por sus galones y su calidad, siempre se hace raro verle en el banquillo, pero no está en su mejor temporada. 
Antes de la rueda de prensa de Portugal, se valoraba la posibilidad de que el sustituto de Mojica fuese Guzmán Casaseca. El extremeño aporta en silencio. No ha desesperado cuando le ha tocado quedarse fuera de la convocatoria o partidos enteros en el banquillo. Es uno de los jugadores de la primera plantilla que más desapercibido pasa para la afición. Sin embargo, cuando ha salido en los últimos partidos ha cumplido y siempre ha dejado algún detalle de calidad, como el pase a Rodri que pudo significar la victoria frente al Numancia.
Más remoto parecía que Portugal optase por Rodri, incluso aunque el soriano esté arriba y Roger caiga a la banda. Dejaría el banquillo sin delanteros y con tantas opciones más "naturales", sorprendería. 
Opciones no faltan, pero será Miguel Ángel Portugal quien decida. Mojica ha demostrado este viernes tener ganas de volver a ser el elegido, pero Del Moral pide a gritos volver al once. Velocidad contra calidad...
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando