Es Noticia
Las variantes del talón de Aquiles

Las variantes del talón de Aquiles

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

El Real Valladolid viaja a Albacete con cuatro centrales en su expedición. Tal titular se entiende después de ver que Mario Hermoso ha sido utilizado en esa demarcación en las dos últimas jornadas. Con la presencia del '36' y la incursión de Samuel Llorca, Marcelo Silva y Juanpe Ramírez, el cuerpo técnico vallisoletano posee variantes en el que se ha demostrado que es su talón de Aquiles de la temporada. El equipo no encuentra el equilibrio defensivo y en el eje de la defensa está parte del éxito que necesita para abandonar la triste situación que vive actualmente.

La pareja de Miguel Ángel Portugal

En Lugo y ante el Deportivo Alavés, Miguel Ángel Portugal abandonó el guión que había firmado en sus primeros cinco partidos en el banquillo del Real Valladolid. En esos primeros duelos, el técnico burgalés había confiado ciegamente en la pareja formada por Marcelo Silva y Samuel Llorca. Uruguayo y alicantino habían dado algo de consistencia al equipo pucelano hasta que ante Osasuna ambos fueron sancionados. Uno expulsado y otro por ciclo de amonestaciones perdieron la opción de jugar en el Ángel Carro.
En tierras gallegas le llegó la oportunidad a una pareja novedosa. Tan joven como sorprendente. En el debut sacaron nota pero en el premio de la continuidad ya mostraron más dudas. Por esas incógnitas y la derrota (1-2) cosechada, la ruptura del eje de la defensa de los dos últimos partidos parece claro. Parece evidente que Mario Hermoso volverá a formar en el carril del '3' para dejar a los tres centrales propios del Real Valladolid en la pelea por dos puestos.

Experiencia y potencial

De esos tres centrales que maneja el Real Valladolid, una vez descartado Mario Hermoso, el que más potencial tiene o del que más se espera es de Juanpe Ramírez. El grancanario, por juventud, es el que más cartel tiene de los tres. La calidad de su juego y, sobre todo, el abandono que ha hecho de las dudas en su juego que le provocó el mal inicio de campeonato parecen haber devuelto al equipo a un buen jugador. Ese potencial debe ser resguardado y apoyado por uno de los dos centrales veteranos y conocedores de la categoría que tiene el Pucela, aunque, según lo robado por Miguel Ángel Portugal su pareja de defensas regresará en el Carlos Belmonte..
Sobre el papel, Samuel Llorca, con más de 200 partidos en la categoría, debería ser el más indiciado por experiencia para liderar al equipo pero siempre ha dado la sensación de que Marcelo Silva es el central insignia de este proyecto. Braulio Vázquez confía mucho en el ex de Las Palmas. En algún momento le ha calificado como "uno de los mejores centrales de la categoría" pero el tiempo no le está asentando en el equipo como se soñaba. Pese a su liderazgo, el rendimiento es endeble y poco regular. Así, e igualando el nivel del resto de los compañeros de puesto, las incógnitas sobre qué decidirá Miguel Ángel Portugal para el Carlos Belmonte existen aunque la opción de Samuel y Marcelo Silva parece clara por lo visto durante la semana y en el último entrenamiento. La idea parece clara dentro de esas alternativas que tiene el equipo aunque, por desgracia, el equipo no tiene definidos los roles de cada uno como se esperaba durante la pretemporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando