Real Valladolid - Real Oviedo | Partido de Copa, eliminación blanquivioleta
Secciones

¡Cuánto ha cambiado el Pucela en siete meses!

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Jueves, 10 de marzo de 2016. 08:47

Reportar vídeo

Este próximo sábado (desde las 20:15 horas) el Real Valladolid visita el Carlos Tartiere de Oviedo. Con más de 1.400 aficionados pucelanos como acompañantes, los de Miguel Ángel Portugal volverán a visitar el estadio que pisaron el pasado 8 de septiembre en lo que fue la eliminación copera del Real Valladolid. Desde entonces, el Pucela ha cambiado mucho. Demasiado. Del once que mostraron los vallisoletanos aquel día, han evolucionado, positiva o negativamente muchas situaciones y, desde el relevo del entrenador, el equipo blanquivioleta ha variado mucho en sólo siete meses de una misma temporada.

 
Aquella tarde intersemanal, Gaizka Garitano formó con Kepa Arrizabalaga; Javi Chica, Samuel Llorca, Juanpe Ramírez, Ángel García; Álvaro Rubio, Pedro Tiba; Guzmán Casaseca, Alejandro Alfaro; Diego Rubio y Rodri Ríos. El encuentro terminó con victoria local (2-1) y con Juanpe señalado nuevamente tras su expulsión. El central grancanario marcó un partido en el que Erick Moreno debutó como blanquivioleta y en el que Alejandro Alfaro hizo el que es, hasta la fecha, su único gol como pucelano.

Muchos cambios

Esperando cómo pueda avanzar la semana, el Real Valladolid mostrará muchos cambios en su propuesta en relación a aquel partido del mes de septiembre. Comenzando por Miguel Ángel Portugal, todo hace indicar que la parte ofensiva en comparación con el duelo copero será nueva. Ni Guzmán, ni Alfaro, ni Rodri, ni Diego Rubio serán de la partida. Mojica, Villar, Rennella, Roger y Óscar se disputan esos puestos durante la semana.
El que tampoco estará será Ángel García ya que, con la llegada de Nikos Karampelas, ha vuelto a verse relegado al Promesas. El futbolista que mejor sensación dejó en aquella eliminación no cuenta para Portugal desde hace varios meses. En concreto desde la derrota (1-2) ante el Deportivo Alavés en el estadio José Zorrilla el 5 de diciembre.
Si la situación del madrileño ha cambiado, la de Samuel Llorca o Rodri Ríos no ha sido menos. Ambos llegaron al duelo copero como base del Pucela de Garitano pero, ahora mismo, no son parte importante en la propuesta de Miguel Ángel Portugal. El central no juega desde la victoria (0-1) en Mallorca, mientras que el soriano ha disputado sólo ocho de los últimos 360 minutos.

Dos pérdidas

Si la expedición blanquivioleta viajará a Oviedo con sus cuatro fichajes invernales y, posiblemente, con todos ellos en el once titular, no lo hará con dos de las caras ofensivas que jugaron aquel 8 de septiembre. Erick Moreno, que resumió su paso por el Real Valladolid con 40 minutos de juego ante el Real Oviedo, ya no forma parte del equipo. Camino que el pasado martes adoptó Diego Rubio. El chileno, con su cesión al Sporting Kansas City, no viajará hasta Asturias ni vestirá más de blanquivioleta.
Sin estas caras ofensivas, Roger y Rennella son la parte atractiva del nuevo Pucela que se verá en Oviedo. En siete meses el proyecto ha cambiado mucho pero, tristemente, no ha mejorado sus prestaciones. Los de Garitano fueron al duelo copero tras perder (3-0) en Ponferrada en un triste partido de los vallisoletanos y, ahora, repetirán el viaje tras caer (0-1) ante la Sociedad Deportiva Huesca en "el peor partido de la temporada pucelana".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *