Es Noticia
Las promesas quieren graduarse en Zorrilla

Las promesas quieren graduarse en Zorrilla

DMQ
Foto autor
Jesús P. Baraja

Reportar vídeo

Tras cosechar la segunda derrota consecutiva ante un rival directo como el Coruxo FC, el Real Valladolid Promesas recibe en la vigésimo novena jornada de Liga a un peso pesado, el Real Racing Club de Santander, que volvía a Segunda División B la temporada pasada, después de aguantar solamente una campaña en su regreso a la Liga Adelante.

El partido de la primera vuelta disputado en los Campos de Sport de El Sardinero suponía la primera derrota para un Borja Jiménez que se estrenaba en el banquillo en tierras cántabras tras la marcha de Rubén Albés, que pasaba a ser el segundo entrenador de Miguel Ángel Portugal en el primera plantilla después de la destitución de Gaizka Garitano. El filial sufría una derrota por 3-1 marcada por los errores arbitrales.
Los de Pedro Munitis y el exblanquivioleta Gonzalo Colsa están situados en la tercera posición del Grupo I de la categoría de bronce, a 9 puntos del liderato, pero con una cómoda renta de 7 respecto al quinto clasificado. Se muestran fuertes en casa pero tienen un problema a domicilio, donde acumulan 3 meses sin conseguir la victoria. A pesar de ello, el conjunto racinguista lleva 9 jornadas sin caer derrotado.
Borja Jiménez tiene las bajas de David DeveManel Royo e Higinio Marín, que se lesionaba esta semana mientras entrenaba con el primer equipo, y de Cristian Moreno, que cumple ciclo de amonestaciones. Por contra, recupera a Óscar Arroyo tras su partido de sanción.
Solo hay un precedente entre Real Valladolid B y Racing en tierras castellanas. Era en la temporada 1968/1969 y el entonces Europa Delicias caía derrotado por 1-2 ante el Real Santander.
El choque tendrá cambio de escenario, ya que se disputa hoy a las 12.00 horas en el Nuevo Estadio José Zorrilla, y será arbitrado por el colegiado valenciano Francisco Miralles Selma, que debuta en la categoría.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando