Justo Villar Mejor Promedio Imbatibilidad Mundo | Ex Portero Real Valladolid
Secciones

Justo Villar, el mejor portero del mundo

Un contenido de:
Jesús P. Baraja

Martes, 22 de marzo de 2016. 09:36

Reportar vídeo

A sus 38 años, Justo Villar, ex portero del Real Valladolid entre 2008 y 2011, sigue demostrando que aguanta sin complicaciones el exigente ritmo del fútbol profesional, rindiendo a gran nivel en el Club Social y Deportivo Colo Colo, actual líder del Torneo Clausura chileno, lo que ya le ha valido para recibir algún que otro galardón.

 
El pasado fin de semana, el Cacique, como así se conoce al conjunto capitalino, empataba en la cancha del Club Universidad de Chile en el derbi de Santiago. A pesar de que los visitantes apenas creaban peligro, lograban una igualada que les valía para conservar el liderato con un punto de ventaja sobre el Club Deportivo Universidad Católica, que hasta hace quince días estaba a 6 del líder.
El juego de los populares está lejos de convencer. Sin embargo, atendiendo a las estadísticas, su rendimiento defensivo es el mejor del mundo. Incluso por encima de otros clubes de las principales ligas del planeta.
El cancerbero paraguayo mantiene infranqueable su portería y solamente ha recibido 3 goles en 10 encuentros, lo que supone un promedio de 0,33 tantos en contra por partido. De esta forma, Justo Villar tiene mejores registros que, por ejemplo, el portero esloveno del Club Atlético de Madrid, Jan Oblak, que ha recibido 14 goles en 30 compromisos ligueros (0,47), el guardameta del Bayern Múnich, Manuel Neuer, con 0,48, o el alemán del París Saint-Germain FC, Kevin Trapp, que tiene un promedio de 0,55 goles por duelo.
Justo Villar solo ha sido batido en las jornadas 1, 5 y 9 por Diego Churín (Club Deportivo Unión Española), Hugo Droguett (Deportes Antofagasta) y Matías Defederico (Club Deportivo San Marcos de Arica), único conjunto que, hasta el momento, ha derrotado a Colo Colo en el Torneo Clausura.
Con dos tercios de la Liga ya disputados, al paraguayo todavía le quedan cinco partidos para seguir mejorando un registro que podría convertirse en un hito en la historia del fútbol chileno y mundial. En total, el meta lleva 720 minutos sin recoger el balón de las mallas en el campeonato doméstico. Otra cosa es la Copa Libertadores, en la cual, el pasado miércoles en Belo Horizonte, encajaba tres goles del Club Atlético Mineiro brasileño. Es decir, en un solo compromiso, a Villar le anotaban todos los tantos que ha recibido en los diez encuentros ligueros disputados hasta la fecha.
 
 
 
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *