Es Noticia
Cinco formas recientes de cerrar el año en Zorrilla

Cinco formas recientes de cerrar el año en Zorrilla

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

El Real Valladolid cerrará este domingo (17:00 horas) el 2015 en un partido en el estadio José Zorrilla. El equipo de Miguel Ángel Portugal cerrará un intrascendente  año, en lo que a resultados se refiere, buscando tres puntos importantes en su estadio y con su gente. Los pucelanos desean y sueñan una goleada como con la que se cerró el 2014. Quizás buscan una gratificante victoria como en 2009 o, incluso, pueden firmar una remontada como en 2004. Con estos objetivos, los blanquivioleta evitarán perder, aunque sea honrosamente, como en 2012 o firmar un soso empate como en 2007. Todo, como ha ocurrido en los últimos 11 años en el estadio José Zorrilla.

2014. Una goleada para quitar todas las penas

Alineación del Real Valladolid de Joan Francesc Ferrer, ‘Rubi’: Javi Varas; Javi Chica, Marc Valiente, Jesús Rueda, Carlos Peña; André Leão, Álvaro Rubio, David Timor (Lluís Sastre 83’); Jeffren Suárez,  Johan Mojica (Zakarya Bergdich 77’) y Óscar González (Omar Ramos 77’).
El partido más reciente con el que se cerró un año en el estadio José Zorrilla. La goleada ante el filial culé finiquitó el pasado año 2014. Con las dudas de un proyecto interesante a nivel ofensivo en el punto más álgido, Rubi y los suyos marcaron siete goles y cerraron el año de una forma brillante e inmejorable. Cualquier fisura, cualquier grieta o cualquier miedo quedó abortado con los dobletes de Óscar González y Johan Mojica y los goles de Zakarya Bergdich, Jeffren Suárez y el tanto en propia puerta de un defensa rival.
Tres puntos y una goleada que dejó al equipo blanquivioleta en un puesto inmejorable para comenzar el 2015. Tristemente, el regreso a la dinámica deportiva no fue bueno. Pese a empezar el 2015 con una victoria en la Romareda, la intrascendencia ha marcado este año que terminará con la visita del Club Deportivo Tenerife al templo pucelano.

2012. Una honrosa derrota y un ilusionante estreno

Alineación del Real Valladolid de Miroslav Djukic: Dani Hernández; Antonio Rukavina, Marc Valiente, Henrique Sereno, Mikel Balenziaga;  Víctor Pérez, Lluís Sastre (Baraja 79’; Omar Ramos, óscar González, Alberto Bueno (Rubén Peña 65’); y Manucho (Javi Guerra 74’).
El año 2012 fue el del regreso del Real Valladolid a Primera división tras dos temporadas en la categoría de plata del fútbol español. El año se cerró con una derrota digna e ilusionante en el estadio José Zorrilla. Pese a perder (1-3), la entidad del rival, el Fútbol Club  Barcelona, y el estreno goleador de Javi Guerra con la camiseta pucelana en Primera división emocionó al estadio pucelano. Un gol de Cristian Tello casi en el tiempo de descuento eliminó parte del éxito del equipo que entrenaba Miroslav Djukic aquella noche.
Aquel encuentro estuvo marcado por la emotividad. Antes del duelo, los jugadores visitantes mostraron camisetas de apoyo a su entrenador, Tito Vilanova. El preparador culé acababa de conocer la noticia de su enfermedad y su segundo, Jordi Roura, se hacía con el equipo. Antes del partido, el estadio José Zorrilla se centró en apoyar al hoy fallecido preparador para cerrar lo que fue un año maravilloso para el entono vallisoletano. Ascenso, un inicio de temporada brillante y un cierre digno en lo que a juego se refiere e ilusionante en lo que al delantero más importante se centraba.

2009. Una necesaria y agónica victoria

Alineación del Real Valladolid de José Luis Mendilibar: Justo Villar; Antonio Barragán, César Arzo, Nivaldo, Alberto Marcos; Borja, Pelé, Álvaro Rubio, Canobbio (Medunjanin 68’); Diego Costa (Baraja 88’) y Manucho (Alberto Bueno 85’).
2009 fue un año complicado en todos los sentidos en el Real Valladolid. Una salvación agónica en Sevilla que provocó el cambio del proyecto de José Luis Mendilibar y Roberto Olabe. Muchas salidas y demasiados fichajes que marcaron el preludio de un nuevo descenso. Antes de vivir aquello y toda la atmósfera que lo envolvió, el equipo cerró el 2009 emocionado. El año se cerró con una sonrisa, una gran felicidad. Aquella emoción la provocó Haris Medunjanin. El centrocampista bosnio anotó un gol a pocos segundos del final del partido para llevar el éxtasis al estadio José Zorrilla.
En un encuentro emocionante por la dureza que habían definido los últimos duelos ante el Sporting de Gijón, el tanto final del polémico y talentoso jugador hizo bueno el gol que Nivaldo había anotado en la primera parte. El tanto del futbolista brasileño había comenzado a apaciguar la felicidad visitante provocada con el tanto inicial de Luis Morán, un gol que Medunjanin terminó por 'matar'.

2007. Un intrascendente empate para vivir tranquilo

Alineación del Real Valladolid de José Luis Mendilibar: Sergio Asenjo, Cifuentes, Alexis, Rafa, Marcos; Vivar Dorado (Diego Camacho 61’), Álvaro Rubio (Borja 80’); Sisi, Víctor (Ogbeche 74’), Jonathan Sesma; y Joseba Llorente.
Poco a poco. El proyecto de José Luis Mendilibar en el Real Valladolid tenía que tener pausa y el entrenador vasco se la daba con la tranquilidad y sensatez que siempre le ha caracterizado. Tras tres temporadas en el pozo de la Segunda división, el año 2007 terminaba con una de las épocas más duras del equipo. Aquel meteórico ascenso marcaba un año que terminó con un soso empate ante el Real Betis de Chaparro. Soso por lo que ocurrió sobre el campo pero brillante porque el Pucela volvía a sumar en la élite del fútbol español.
El punto era valioso por el hecho de ver que el equipo blanquivioleta seguía sumando en su intención de continuar en Primera división un año más. Un punto más en el casillero vallisoletano y uno menos para llegar a aquella salvación que se firmó en el Nuevo Colombino de Huelva en la última jornada. Este final de año en el estadio José Zorrilla se definió como un empate soso en un partido casi intrascendente pero que cerró un año inolvidable. Un 2007 que tiene un hueco imborrable en la historia blanquivioleta.

2004. Una emocionante remontada en un derbi

Alineación del Real Valladolid de Sergio Kresic: Bizzarri; Torres Gómez, Mario (Rafa 75’), Mateo, Jonathan; Robles, Figueredo; Óscar Sánchez, Sousa (Chema 66’); German Hornos y Aritz Aduriz (Víctor 77’).
El 2004 fue un año muy triste. Tras muchos años en la élite del fútbol español, el Real  Valladolid descendía de categoría. Tras muchos años siendo el equipo pequeño, el Pucela tenía que asimilar la grandeza de ser uno de los proyectos más fuertes de la categoría y ésta fue una exigencia que no supo digerir. Muchos cambios en la plantilla y un entrenador conocido y con pasado pucelano que pudieron terminar el año y se pudieron marchar de vacaciones con una gran sonrisa.
En un  intenso derbi regional, un tanto en los últimos segundos de Víctor, regaló una victoria tan emocionante como ilusionante. Un equipo que evolucionaba pero que no arrasaba como se esperaba de él tuvo que darle mucha importancia a esta victoria. Pese a iniciar perdiendo el partido en dos ocasiones y ver un rival muy fuerte y convencido delante, los pucelanos supieron apretar los dientes y firmar una victoria emocionante, una remontada convincente y un final de año digno para un tiempo que marcó el nacimiento de un nuevo Real Valladolid, una versión debilitada de lo que ha sido siempre la entidad del estadio José Zorrilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando