Es Noticia
El capitán siempre vuelve

El capitán siempre vuelve

DMQ
Resumen completo de la temporada 2017/2018 realizada por Javi Moyano.
Resumen completo de la temporada 2017/2018 realizada por Javi Moyano.

Parece muy difícil poder resumir la temporada de Javi Moyano en sólo unas líneas. El capitán del Real Valladolid, que ha terminado disputando 2.881 minutos, no ha vivido una campaña fácil. Pese a que éste no es su peor registro de minutos de blanquivioleta, el duro camino para conseguirlo y las penurias sufridas, dejan una huella importante en él, aquél que no pudo portar el brazalete de capitán en el decisivo encuentro del play off ante el Club Deportivo Numancia.

Éste es simplemente un detalle que no borra de la sonrisa del jienense la enorme satisfacción de vivir el mejor momento de su carrera deportiva. Pese a que hace poco más de un año planteó al Club la opción de salir del Nuevo Estadio José Zorrilla, el '17' ha completado su tercera temporada de blanquivioleta con un rendimiento por encima del esperado y una polivalencia que le ha servido para ganarse el cariño y el respeto de un alto porcentaje del entorno.

Hablar de Moyano es hacerlo de un jugador criticado en sus dos primeras temporadas en Valladolid. Su rendimiento ofrecía dudas y su estatus llamaba la atención por el juego que realizaba. No cuadraba su productividad futbolística con la cantidad de minutos de los que disfrutaba. Así, el tiempo que Luis César Sampedro comenzó a no contar con él fue bien visto por un importante sector de la afición.

Tres largos meses

Durante varios meses, los que transcurrieron entre la primera jornada y la visita a Cádiz el 25 de noviembre, Javi Moyano no aparecía por los onces de Sampedro. Era uno de los habituales descartes ligueros. Ese rol fue cambiando. El gallego descubrió su polivalencia y el capitán comenzó a jugar como lateral izquierdo e, incluso, como central.

Las pocas expectativas que se tenían de él ante el cambio de posición le ayudaron a crecer en la temporada. Mejoró, evolucionó y se consagró en el equipo. Tras aquella oportunidad en el carril del '3' en Albacete, sólo una sanción por acumulación de amonestaciones y la lesión del play off en Soria le quitaron minutos. El resto de la temporada la vivió desde el terreno de juego. ¿Dónde? En la defensa pero sin una ubicación concreta. En ambos laterales o en el eje de la zaga, el '17' confirmó que siempre había estado y que el peso de ser el capitán le obligaba a volver cuando el equipo le necesitaba.

El Real Valladolid le necesitaba y el ex del Club Deportivo Tenerife no falló para ayudar y guiar al Pucela a Primera tras cuatro temporadas en Segunda división, tres de ellas con el jienense en la plantilla.

Nota final - 8 (Notable)

Después de todo lo vivido en la temporada, con ese llamativo tiempo sin jugar y sin estar en todas las convocatorias, el jienense supo adaptarse y rendir en los múltiples cambios que vivió, tanto de posición como de rol.

Después de dos temporadas con muchas críticas, ésta su rendimiento ha sido innegable. En definitiva, notable temporada para un lateral derecho que ha competido, y rendido, en el carril del '3' y como central.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando