Noticias Real Valladolid | Resumen 17/18, Óscar Plano
Secciones

Una estrella sólo eclipsada por Mata

Resumen completo de la temporada 2017/2018 realizada por Óscar Plano.

Al comienzo de temporada, Braulio Vázquez era un enemigo principal del Real Valladolid. El proyecto de Club Atlético Osasuna era el más potente y envidiado de la categoría. Tenía todos los jugadores que los equipos de Segunda quería pero, después, durante la temporada, el exdirector deportivo pucelano echó de menos a uno de sus grandes operaciones de la temporada.

El legado del directivo gallego en el Real Valladolid fue amplio. Cambio parte del diseño del Club pero, en relación a la última temporada, Braulio dejó a Óscar Plano en el Nuevo Estadio José Zorrilla. ¡Bendito 'regalo'! Pese a que esta operación se hizo oficial después de su marcha, la llegada del '23' lleva la firma del director deportivo rojillo.

Así, el atacante madrileño, el jugador más determinante de la temporada sólo por detrás de Jaime Mata, llegó a Pucela gracias al trabajo de un Braulio que nunca pudo disfrutarle pero sí sufrirle.

Si en la última jornada el equipo navarro se quedó fuera del play off de ascenso fue, en parte, por el rendimiento de un Óscar Plano que siempre fue determinante para el Real Valladolid. Ya fuera en la etapa de Luis César Sampedro o en la de Sergio González.

Inmejorables datos

Hablar del buen hacer del jugador madrileño es hacerlo del juego y de su influencia en el esquema del Real Valladolid pero, obviamente, también es hacerlo de los datos. Los dos goles anotados en el play off de ascenso es sólo la punta del iceberg que ha sido la campaña del '23'.

Con seis goles y ocho asistencias, su rendimiento ha estado por encima del esperado. Plano ha sido en su primera temporada en el Real Valladolid determinante. Tanto como para ser uno de los grandes objetivos del equipo pucelano de cara a los próximos meses.

Miguel Ángel Gómez quiere renovar al jugador por el miedo a su explosión en la élite del fútbol español. ahora, sólo le queda explorar y conquista la Primera división. El fútbol y el Pucela ya los tiene dominados.

Nota - 9 (Sobresaliente)

Hablar, sin opción a equivocación, y asegurar que Óscar Plano es, tras Jaime Mata, el jugador más determinante de la temporada, define qué tipo de campaña ha firmado el jugador. Por números. minutos, rendimiento, sensación y fútbol. El primer año de Óscar Plano en el Real Valladolid es, sencillamente, brillante. De sobresaliente.

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Jueves, 12 de julio de 2018. 18:10
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *