Fichajes Real Valladolid | Daniele Verde, perfil presentación | Noticias Pucela
Secciones

¿Quién es, realmente, Daniele Verde?

Daniele Verde, nuevo jugador del Real Valladolid para la próxima temporada

Al Real Valladolid le está costando cerrar el '9' que quiere. Aquel que tanto desean tanto el Club como Miguel Ángel Gómez y Sergio González. Se espera que ese delantero marque las diferencias y que sea el jugador referencia de este Pucela que regresa a Primera división tras cuatro temporadas. En esa espera, la dirección deportiva no está parada y sigue buscando piezas para completar el esquema del equipo. En este sentido, el cuarto jugador en llegar al Nuevo Estadio José Zorrilla es Daniele Verde (Napoles - Italia -, 20/06/1996).

El jugador italiano, procedente de la AS Roma, llega a Valladolid para la próxima temporada. La cesión contiene una opción de compra para la entidad blanquivioleta en el caso de que el Club consiga la salvación en Primera división.

De diferente a diferencial

Por las condiciones de la operación, la procedencia del jugador y la expectativas que se tiene sobre Daniele Verde, el Real Valladolid espera que el jugador sea diferencial en la próxima temporada pero, por el momento, sólo es 'diferente'. Que no es poco. Hablar del cuarto fichaje pucelano en este verano es hacerlo de un jugador opuesto a lo que existe en el equipo.

Si bien es cierto que todos los fichajes llegados hasta esta fecha son futbolistas para una zona del juego similar, el Real Valladolid no poseía aún un extremo de velocidad, regate, profundidad y último pase de perfil zurdo. Con Toni Villa, Keko Gontán, Óscar Plano, Ivi López e, incluso, David Mayoral para esa zona, el equipo necesitaba un jugador diferente y éste es Daniele Verde.

De golpeo zurdo, este potente extremo de apenas 168 centímetros suele jugar en el costado diestro. Desde él encara, provoca movimientos rivales y atrae marcas. Todos esos rasgos, añadiéndole la calidad en el pase, le hacen destacar en las asistencias. En la pasada campaña, la primera que firmó completa en la Serie A, el pucelano firmó siete pases de gol mientras que sólo pudo anotar cuatro goles.

La campaña vivida en el Hellas Verona, con el que terminó perdiendo la categoría, ha sido el último paso de un jugador que llega al Nuevo Estadio José Zorrila hecho para la categoría y ante su gran oportunidad de futuro. El salto a la élite del fútbol español es un avance determinante para un jugador que acumula 43 partidos en la Serie A, donde debutó hace más de tres años, y dos breves recuerdos en Europa League.

Dichas experiencias en competición europea y ese debut en la élite italiana con apenas 18 años son con la AS Roma, equipo del que procede. Con el equipo romano se formó, creció, evolucionó y debutó. Cumplió todas las fases determinantes de su formación pero siempre tendrá la espina de no haberse consagrado ni asentado en el primer equipo.

Exigencia de líder

La fuerza de su juego y la insistencia de todos los movimientos que realiza le han podido costar caro en algunas fases de su carrera. Es un jugador que vive para destacar y que no siempre ha sabido vivir en un segundo plano. Cuando le ha tocado esperar y ser paciente ha fallado. Por ello, el aura y el estatus que se le presupone en esta etapa no va a ser rechazado por el jugador.

Daniele Verde, en un partido junto a Francesco Toti (Foto: LaGazzetta).

Posiblemente, Daniele Verde ha rechazado equipos más potentes que el Real Valladolid, como es el caso del Oporto FC, porque en ellos no se le ofrecía la opción que sí le dispone la entidad pucelana.

El Pucela, Miguel Ángel Gómez y Sergio González buscan un jugador diferencial y un futbolista al que no le pesen las piernas ni se le apoderen los nervios cuando el partido se ponga más exigente que nunca. Ese rol protagonista tiene ya nombre y apellidos en el proyecto pucelano y son italianos.

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Miércoles, 08 de agosto de 2018. 16:51
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *