Ludovic Butelle, ex Real Valladolid, al Brujas
Secciones

Butelle se muda

Reportar vídeo


Ludovic Butelle, que fuera portero del Real Valladolid en la temporada 2007/2008, emprende una nueva aventura en un su ya dilatada carrera. El veterano portero de 32 años firma por el Brujas para las dos próximas temporadas y media. Para llegar a Bélgica, el portero francés, que llegó al estadio José Zorrilla cedido por el Valencia, abandona Francia y la máxima competición gala. A dicha categoría llegó el pasado verano tras vivir el ascenso con el SCO Angers y cerrar una etapa de cinco campañas en la segunda división francesa.

 
Tras salir de Valladolid en el año 2008, Butelle firmó por el Lille. Sin un gran bagaje de juego, 27 partidos en dos temporadas, el portero aceptó descender de categoría. Firmó un contrato por el Arles-Avignon para reencontrase con ese potencial que le hizo llegar muy joven al Valencia. En Mestalla se confiaba en su potencial pero en España nunca se consiguió ver tales cualidades. La escasa confianza con la que cerró su etapa en España le provocó la necesidad de reencontrase en la llamada Ligue 2.

Portero revelación

En ella se pudo ver todo el potencial del ya experimentado portero. Cuatro años a gran nivel, con cambio incluido de equipo al llegar al SCO Angers, le llevaron en el pasado verano a vivir el ascenso a la máxima categoría francesa. El potencial del nuevo portero del Brujas no se quedó solamente en el ascenso. Butelle se marcha del SCO Angers dejándolo tercer clasificado. Actualmente, sólo Monaco y PSG superan en puntos al humilde ex equipo de Butelle.
Pese a que la temporada del cancerbero, llamado el "portero revelación de la categoría", y del equipo tenían un camino glorioso, la oferta belga era demasiado buena como para rechazarla. Con 32 años, el que fuera portero del Real Valladolid firma su último gran contrato con un equipo de potencial e historial. Así Butelle abandona Francia, tierra en la que compite desde 2008, tras llegar de España. Con esta salida al extranjero, el portero espera poder tener más suerte de la vivida entre Valladolid, Valencia y Alicante.

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Lunes, 28 de diciembre de 2015. 08:57
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *