Sisi ascenso Corea
Secciones

Sisi. Donde va, triunfa

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Miércoles, 09 de diciembre de 2015. 20:28
Sisi durante su presentación en Corea en el pasado mes de julio
Sisi durante su presentación en Corea en el pasado mes de julio

Hace unos meses, Sisinio González, histórico jugador del Real Valladolid, con dos ascensos pucelanos en su historial, hizo las maletas para emprender un viaje de larga distancia. Pese a diversas ofertas en España, el extremo decidió emprender una exótica aventura en el Suwon FC, conjunto de Corea del Sur y que a su llegada en el mes de julio pertenecía a la segunda competición local. Ahora, poco más de cinco meses después, el albaceteño vuelve a hacer las maletas pero ahora para regresar a España y lo hace con una gran experiencia en el bolsillo y un nuevo ascenso en su currículum. Tras los dos ya mencionados con el Real Valladolid y el firmado con el Hércules de Alicante en 2005, Sisi firma su quinto ascenso de categoría. Este último con acento coreano.

El momento de marcharse

Tras todos la dureza que la pasada temporada vivió Sisi en Pamplona, el jugador necesita poner distancia con España. Pese a que en Pamplona o en Valladolid, entre otros muchos lugares, le hubieran aceptado de buen agrado, Sisi quiso tomar la decisión de emprender una etapa de la que no sabía qué le depararía. Miles de kilómetros de distancia con su casa que no le han impedido sentirse querido y valorado como lo ha sido en todos los equipos en los que ha estado.
Su compromiso con el Suwon ha sido el mismo que tuvo en el Real Valladolid en el ascenso de 2012, cuando jugó lesionado el tramo final de la temporada, o en el Recreativo de Huelva cuando el equipo ya estaba descendido. La profesional de Sisi enamora y por muy diferente que sea la cultura coreana, el albaceteño es el nuevo ídolo de este equipo fundado en 2003. Ahora, queda saber cuál será su futuro. Su mensaje en Twitter dejaba claro el final de la época coreana y el orgullo de haberla vivido. Bajo las palabras "Último partido en Corea. Ascenso conseguido", el que fuera '21' del Real Valladolid dejaba esta exótica aventura con una sonrisa y una legión de nuevos seguidore. En definitva, Sisinio González demostró a miles de kilómetros tal y cómo es: un futbolista donde va, triunfa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *