Es Noticia
Los 12 propósitos de ElDesmarque Valladolid para 2018

Los 12 propósitos de ElDesmarque Valladolid para 2018

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Aficionados, durante el Real Valladolid-Nàstic.
Aficionados, durante el Real Valladolid-Nàstic.

Finalizado 2017 e iniciado 2018, los retos y propósitos del deporte vallisoletano para el nuevo año son muchos y variados. El Real Valladolid, como es lógico, copa gran parte de ellos. Y es que las penas superan últimamente a las alegrías en el Nuevo Estadio José Zorrilla y puede que haya llegado el momento de revertir esa dinámica.

1. Volver a estar entre los mejores

Poco a poco, el equipo va perdiéndole la cara a la categoría, disminuyendo su peso de equipo histórico en Primera División. El Real Valladolid está obligado a asumir su nueva realidad, y sólo eso le permitirá pelear por objetivos más ambiciosos que los actuales. El potencial económico en la categoría ya es historia en Zorrilla, y sólo con una filosofía adaptada a la actual Liga 1|2|3 se podrá revertir la tendencia.

Los jugadores del Real Valladolid celebran un gol frente al Real Zaragoza.

2. Mentalizar a los jugadores

Las últimas temporadas han estado marcadas por una falta de carácter competitivo y por una actitud impropia del Real Valladolid. Es imprescindible que todos los jugadores sean conscientes de dónde están y se identifiquen con el Club y sus valores, algo completamente perdido en los últimos años. En los pies de los futbolistas está el futuro del Pucela.

Los jugadores se conjuran en un partido de la 2016/2017.

3. Dar la cara lejos de Zorrilla

Los números del Real Valladolid como visitante son, por segundo año consecutivo, paupérrimos y ridículos. Sin mejorar esa situación, el Pucela no saldrá de la dinámica en la que se encuentra inmerso desde hace tiempo. 

Los jugadores celebran uno de los goles anotados en Sevilla.
 


 

4. Por encima de los resultados

En la actual Segunda División, pedir resultados inmediatos no lleva a ningún sitio. Los proyectos necesitan tiempo y no se puede estar con la lupa semana tras semana. Cierto es que los técnicos deben, al igual que en el caso de los jugadores, valorar dónde están y lo que supone para ellos y para la entidad estar más cerca del descenso que de la zona noble, pero cambiar de entrenador cada seis meses no es una solución efectiva.

Luis César, durante un partido con el Real Valladolid.

5. Asegurar el futuro

El Real Valladolid no se puede permitir dejar escapar a coste cero a jugadores potencialmente válidos para un rendimiento deportivo... o económico. Pasó con Juan Villar y pasará con Jaime Mata. Con futbolistas de este nivel no se puede entrar en los últimos seis meses de contrato sin haber firmado la renovación y con una cláusula pírrica.

Mata celebra un gol la temporada pasada con el Real Valladolid.

 

6. Sellar la cantera

Se debe continuar con el proyecto iniciado por la actual dirección deportiva. Jose Arnaiz ha abierto un camino que debe servir de guía al Real Valladolid. Las renovaciones de Toni Villa, Anuar Tuhami, Miguel de la Fuente o Fernando Calero son un buen comienzo que se debe confirmar desde la base, incluso por debajo del filial blanquivioleta.

Toni, el día de su renovación con el Real Valladolid.

7. Creer en el Promesas

El filial del Real Valladolid está atravesando una dura temporada en su nuevo grupo de la Segunda División B. Rubén Albés y sus chicos demostraron que, con poco, se puede conseguir mucho. La improvisación en verano, obligada por la situación en la que había quedado la plantilla, los cambios en la dirección deportiva y la prioridad que supone el primer equipo, mermaron notablemente al Promesas. Su permanencia en la Segunda B es importante para el salto desde el filial al Real Valladolid.

Miguel Rivera, actual técnico del Real Valladolid Promesas.

8. Definir el organigrama

La irrupción de Jose Moro como vicepresidente primero del Real Valladolid ha dejado en un sospechoso segundo plano al presidente, Carlos Suárez. ¿A qué se debe? ¿Ha comprado parte de la entidad el bodeguero? ¿Qué opina Suárez sobre el futuro del Real Valladolid? El secretismo va a más y el aficionado no sabe qué pensar.

Jose Moro, en la presentación de XII Pucela.

9. Consolidar XII Pucela

El ambicioso proyecto social del Real Valladolid debe ser también definido y detallado, con propuestas sólidas y reales que consigan aumentar el músculo del Club desde la ciudad y la provincia. Hay mucho trabajo por delante para recuperar todo aquello y a todos aquellos que en los últimos años han dado la espalda al Pucela.

Presentación de XII Pucela en el Auditorio Miguel Delibes.

10. Reformas y mejoras en Zorrilla

Es algo que repetimos año a año: el Estadio José Zorrilla necesita reformas urgentes de cara a la seguridad, a la comodidad de los socios, a la posibilidad de albergar grandes eventos y a permitir unas condiciones de trabajo óptimas a los futbolistas.

Imagen del Nuevo Estadio José Zorrilla.

11. Congreso Nacional de Peñas

El apoyo del Real Valladolid a la Federación de Peñas, imprescindible en los cambios provocados en el ambiente en el Estadio José Zorrilla durante las últimas temporadas, debe ser total de cara al Congreso Nacional de 2018, que se celebrará en Valladolid.

Representantes de la Federación de Peñas, en un Congreso en 2016.

12. Final vallisoletana de rugby en Zorrilla

Una de las más inolvidables imágenes que dejó el deporte vallisoletano en los últimos años fue la final pucelana de rugby en Zorrilla en 2016 entre el VRAC Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador. La temporada pasada sólo la disputó el Chami y este año ambos equipos aspiran a verse las caras en el partido definitivo por alzar la Copa del Rey.

Acción de la final disputada en Zorrilla en 2016.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando