Es Noticia
¿Quién es, realmente, Chris Ramos de la Flor?

¿Quién es, realmente, Chris Ramos de la Flor?

DMQ
Christopher Ramos de la Flor, primer fichaje invernal del Real Valladolid 2017/2018.
Christopher Ramos de la Flor, primer fichaje invernal del Real Valladolid 2017/2018.

La sensación es que la filosofía de Real Valladolid ha cambiado. Los movimientos de verano así lo hacían presuponer y la primera incorporación de invierno lo ha confirmado. En una dura pelea, y adelantándose a todos los competidores por su fichaje, el club blanquivioleta se ha hecho con los servicios de Christopher Ramos de la Flor (Cádiz, 18/01/1997). Este joven delantero centro, de aún 20 años, llega al Nuevo Estadio José Zorrilla en una importante apuesta deportiva de la dirección deportiva que dirige Miguel Ángel Gómez.

El andaluz y su equipo de trabajo han conseguido firmar a una de las grandes sensaciones del grupo IV de Segunda división B. El gaditano, tentado por muchos equipos y grandes proyectos de plata y bronce, se ha comprometido con la entidad pucelana en un salto determinante para su carrera. A falta del reconocimiento médico y los últimos detalles del contrato, el delantero firmará por el Real Valladolid hasta el año 2022. El andaluz se vinculará con la entidad vallisoletana por los próximos cuatro años, con posibilidad de llegar hasta 2023.

Cualidades muy concretas

Pese a no llegar a los 21 años por escasos días, el Real Valladolid se ha hecho con un jugador de unas condiciones muy concretas. En este tiempo en San Fernando, Chris ha mostrado la fuerza, la velocidad y la zancada que le caracterizan y que tanto ha convencido al Real Valladolid. Con un cuerpo atlético, una sublime envergadura y una tendencia a terminar de formar ese cuerpo, ganando kilos, musculatura y fuerza, la facilidad del jugador para participar del juego, elaborar jugadas, participar en el contragolpe y moverse tanto en el juego exterior como en el área le hacen ser una variante muy válida y necesaria para el sistema de Luis César Sampedro y un estandarte en la propuesta e ideas que pueda tener Miguel Rivera.
El margen de mejora es altísimo. Tiene mucho potencial y un largo camino que trabajar. Las condiciones las tiene. El gol aún debe mejorarlo. Sin destacar por sus datos goleadores, el nuevo fichaje del Real Valladolid ha anotado cuatro tantos esta temporada. Promedia un tanto cada más de 170 minutos. Liderando casi el juego ofensivo de un equipo recién ascendido, ha sufrido. Viéndose arropado, podrá crecer y hacer de esta oportunidad su gran salto.

Mucho por crecer

La apuesta del Pucela con Chris Ramos es importante. Con apenas 681 minutos en Segunda división B, la expectativa y la ilusión que se tiene con él son altas pero su realidad tangible es aún muy pequeña. Por ello se le quiere cuidar y no se le va a obligar a dar saltos que no se le ve que son necesarios. La ficha de Promesas, por el momento, es segura, y el vaivén de juego entre un equipo y otro, una posibilidad muy fiable. Esta apuesta blanquivioleta aún no ha disputado un encuentro íntegro a nivel profesional y apenas lleva dos meses compitiendo como titular en el San Fernando Club Deportivo, decimosexto conjunto del grupo IV de Segunda B.
El camino del gaditano es amplio y el Real Valladolid quiere estar en esa evolución. Ambos tienen una oportunidad brillante para los próximos años. La unión es fructífera para las dos partes. Juntos deben crecer para hacer el camino mucho más sencillo. La apuesta del Pucela ha sido tan clara como la del jugador, que ha dejado atrás el interés de varios equipos de enjundia y fuerza a nivel nacional.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando