Marcos Fernández, Ex Presidente del Real Valladolid, Carta a los Accionistas
Secciones

¡¡El Real Valladolid no va a desaparecer!!

Marcos Fernández, en una imagen de archivo.

En el día en el que se cumplen 20 años de su fallecimiento (9 de enero de 1998), ElDesmarque recupera la carta que Marcos Fernández, expresidente del Real Valladolid, escribió a los accionistas para explicarles los motivos de la crisis que sufría la entidad por aquel entonces. Marcos Fernández fue clave para evitar la desaparición del club y convirtió a la entidad en una Sociedad Anónima Deportiva.

La carta, fechada a 2 de febrero de 1.994, explica la situación económica del club dejando claro desde el principio que "¡¡El Real Valladolid no va a desaparecer!!" y tachando de "irresponsables" a los mandatarios de otros equipos. "Gastaban un dinero que no tenían".
"Valladolid puede y debe tener un equipo de fútbol acorde con una ciudad que es la número ocho del estado", continúa Marcos Fernández en su omisiva. El expresidente cita una serie de factores que, en su opinión, dependen de los dirigentes: "Motivar a la afición, gastar bien nuestro dinero y hacer bien las cosas". Pero más se extiende en los que no dependían de él: los sentimientos de los aficionados, la inexistencia de una televisión autonómica que generase recursos económicos, las ayudas institucionales y las ayudas de las grandes empresas.
"No podemos dormirnos", prosigue Marcos Fernández en un emotivo escrito que finaliza reafirmando su compromiso con el Real Valladolid. En las siguientes imágenes puedes leer todo el documento.

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 09 de enero de 2018. 20:02
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *