Es Noticia
¿Quién es, realmente, Nouh Al-Mousa?

¿Quién es, realmente, Nouh Al-Mousa?

DMQ
Nouh Al-Mousa es el segundo fichaje invernal del Real Valladolid.
Nouh Al-Mousa es el segundo fichaje invernal del Real Valladolid.

El Real Valladolid tiene muchos frentes abiertos en este mercado invernal. La llegada de Chris Ramos y las salidas de Ángel García y Sergio Marcos, ambos a la Cultural y Deportiva Leonesa, no han sido más que el comienzo. Quedan 10 días por delante de gran envergadura y elevados movimientos en el equipo blanquivioleta. Las oficinas de Miguel Ángel Gómez tienen mucho trabajo, tanto en las salidas como en las entradas. Todo ese movimiento no se va a ver frenado por la sorprendente llegada de Nouh Al-Mousa (23/02/1991). Este centrocampista saudí de 26 años llega al Nuevo Estadio José Zorrilla cedido por el Al-Fateh dentro de una llamativa operación.

Como afirma el comunicado del Club, esta incorporación es un fichaje "encuadrado "dentro del proyecto en el que está participando el Real Valladolid junto con LaLiga Santander, la General Sports Authority de Arabia Saudí y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí para potenciar su fútbol". El equipo pucelano potencia ese acuerdo y se ve ayudado por un jugador elegido por la dirección deportiva para reforzar el centro del campo que se ha visto debilitado, en número, por la salida de Sergio Marcos y la más que probable marcha de Sulayman Marreh.

Sergio Marcos y Suly

Sobre el papel, Nouh Al-Mousa llega al Real Valladolid para cubrir el puesto que muy pronto abandonará Suly Marreh. El de Gambia no ha debutado en competición liguera y ha tenido un rol muy secundario para Luis César Sampedro al ir convocado en sólo una ocasión. Sobre el papel, el saudí ocupará ese puesto y será el cuatro o el quinto centrocampista del equipo, dudando si contar a Alberto Guitián. Tras Borja FernándezLuismi Sánchez y Anuar Tuhami, el segundo fichaje invernal del Real Valladolid buscará tener más minutos que el jugador llegado desde el Watford FC este mismo verano.
Asumirá el puesto pero lo hará desde un despliegue muy diferente de sus cualidades. El perfil de uno y de otro es totalmente opuesto, aunque sólo sea por el aspecto físico. Entre uno y otro hay una diferencia de 15 centímetros. Esperando conocer todo el potencial de un jugador que ya ha disputado cuatro partidos oficiales con la selección absoluta de Arabia Saudí, sobre el papel, el Real Valladolid se ha hecho con un jugador de potencia y velocidad. Un jugador con ciertas condiciones de expectación pero que convierte su llegada en una auténtica caja de sorpresas e incertidumbres.

XII Pucela

Dentro del comunicado del Real Valladolid con el que se oficializa la llegada del jugador, lo más destacado está en la afirmación que asegura que con esta llegada "el Real Valladolid potenciará su primera plantilla con un jugador que ayudará también al Club a ganar visibilidad en el mundo árabe, donde LaLiga Santander es la competición internacional más seguida en esta región del mundo". Es decir, el Pucela crecerá y llegará a lugares del mundo, en lo que es, sin duda, uno de los grandes objetivos del 'XII Pucela'. En su presentación del mes de diciembre, el proyecto fue anunciado por Jose Moro como "una caja de sueños" y, ahora, el fichaje de Nouh Al-Mousa es una caja de sorpresas e incertidumbres.
El club pucelano quiere dar un paso en trascendencia y reconocimiento y este fichaje le puede dar parte de esa importancia que, hasta la fecha, no tiene. Será con un fichaje sorprendente y lleno de incógnitas. Saber qué puede aportar Nouh Al-Mousa es una incertidumbre; conocer si estará al nivel del centro del campo blanquivioleta, otra; y entender, realmente, cuál puede ser su aclimatación, una más.
El Real Valladolid sorprende con un el perfil de un jugador llamativo, sobre el que no existen grandes informaciones pero en el que se tiene cierta confianza e ilusión en el Club, todo lo contrario de lo que ha causado su llegada en el entorno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando