Es Noticia
¿Quién es, realmente, Javier Ontiveros Parra?

¿Quién es, realmente, Javier Ontiveros Parra?

DMQ
Javier Ontiveros se ha convertido en el cuarto fichaje del Real Valladolid este invierno.
Javier Ontiveros se ha convertido en el cuarto fichaje del Real Valladolid este invierno.

El Real Valladolid ha aligerado mucho su plantilla durante este mes de enero. Más salidas que entradas han hecho que el proyecto de Luis César Sampedro pudiera quedar debilitado. Pese a que el entrenador pidiera dar salidas a jugadores, porque no es "saludable", la pérdida de potencial del equipo en el centro del campo y ataque era obvio. Por número, el Pucela necesitaba fichar un jugador y el atacante que llega es Javier Ontiveros Parra (Marbella, 09/09/1997). Como ha adelantado ElDesmarque Valladolid, el futbolista de 20 años llega al Nuevo Estadio José Zorrilla cedido hasta final de temporada, en una operación en la que Miguel Ángel Gómez se ha impuesto al Granada CF.

Con su llegada, el Real Valladolid refuerza el equipo y lo hace con un jugador talentoso. Un perfil ilusionante aunque sólo sea para unos pocos meses. Llamado a ser un jugador diferencial en el fútbol español, Javier Ontiveros necesitaba una salida del Málaga CF. El momento del equipo andaluz no es el mejor y éste no le podía asegurar los minutos que él necesita para crecer y mejorar sus prestaciones. Esa opción sí parece que se la ofrece el Real Valladolid y, por lo tanto, la operación se ha cerrado en el último día del mercado.

Un talento por pulir

Hablar del nuevo jugador del Real Valladolid es hacerlo del talento de un gran jugador de ataque. Ontiveros es un jugador de clase. Se trata de un futbolista de campo rival que necesita el balón para ser protagonista. De gran conducción y golpeo, sus aportaciones en Primera división le han marcado como un jugador de futuro pero, también, de presente. La temporada pasada, en un año muy complicado en el Estadio de la Rosaleda, los tres entrenadores que tuvo el Málaga CF contaron con él.
Juande Ramos, Marcelo Romero y Míchel González usaron al jugador marbellí para firmar una meritoria salvación. Tras breves aportaciones en la campaña 2015/2016, la pasada se suponía que sería la explosión definitiva del jugador. Los casi 1.000 minutos jugados le ofrecían un puesto fijo en el primer equipo. Dejó el doral '39' y se hizo con el '17'. Las expectativas estaban por todo lo alto pero no se han cumplido. Ontiveros nunca ha estado al nivel esperado y, marcada la temporada más por motivos extradeportivos que futbolísticos, el jugador ha aceptado la salida al Real Valladolid.
Convencido por Miguel Ángel Gómez, este talento malagueño prueba aventura en el Real Valladolid por la necesidad de salir de 'casa' y madurar. El fútbol lo tiene; los condicionantes, no. Ontiveros debe dar un paso adelante en su carrera deportiva y el Nuevo Estadio José Zorrilla parece la mejor oportunidad posible. El Pucela le ofrece la oportunidad de crecer y él, por su parte, dota al Pucela de calidad y variantes.
Dentro de un perfil de fútbol e idea de juego en la que puede encajar, Miguel Ángel Gómez dota a la plantilla de Luis César Sampedro de un talento versátil y polivalente en el último día. Siempre se habla de las opciones que ofrece el mercado en las últimas horas y que estas no se producen en cualquier momento. Se debe esperar para firmar algo destacable y el Real Valladolid lo ha hecho. Ontiveros es un salto de calidad sólo posible en una opción de última hora. Sobre el papel, ha merecido la pena esperar.

Una cesión; una liberación

La llegada de este cuarto fichaje invernal supone mucho para el Real Valladolid pero, también, para el jugador. Es una liberación para él. Javier Ontiveros llevaba todo el mes de enero con un pie fuera del Estadio de La Rosaleda pero la llegada de José González terminó de propiciarlo todo. Pese a ser el niño mimado del malaguismo, esta temporada fue apartado de la primera plantilla por Míchel. "La situación es grave", llegó a afirmar el ya exentrenador del equipo.
Actos de indisciplina han marcado su temporada y le han condenado en el equipo andaluz. José González no contaba con él y el Málaga CF le ha buscado una salida. Ésta parecía estar encaminada a Granada pero el Real Valladolid se ha movido muy bien para hacerse con un jugador que necesita un cambio de aires. Ambos, club y jugador, necesitan alejarse pero no olvidarse para el futuro.
Desde la capital de la Costa del Sol se ve al Real Valladolid como la opción con la que Ontiveros pueda resetear para volver limpio y reactivado. Su hueco no lo van a ocupar porque él está marcado para dar "grandes alegrías" en su casa, aquéllas que, ahora, debe dar en el ataque del Nuevo Estadio José Zorrilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando