Es Noticia
¿Quién es, realmente, Toni Martínez López?

¿Quién es, realmente, Toni Martínez López?

DMQ
Toni Martínez, quinto y último fichaje del mercado invernal.
Toni Martínez, quinto y último fichaje del mercado invernal.

En el último segundo, LaLiga Santander hizo oficial la última operación invernal del Real Valladolid. Tras la llegada de Javier Ontiveros, adelantada por ElDesmarque ValladolidMiguel Ángel Gómez no terminaba de estar convencido del equipo que quedaba. Quería un plus y lo buscó hasta el último segundo. Verídico. La operación, como la de Alfredo Ortuño en verano, el último fichaje invernal del Real Valladolid se llevó hasta el último minuto. Necesitando el visto bueno federativo pese a estar "en tiempo y forma", como asegura Carlos Suárez, la llegada de Antonio Martínez López (Murcia, 30/07/1997) ha estado al límite del tiempo reglamentario.

Pese a todo, el jugador, finalmente, es el quinto y último fichaje del Real Valladolid en este mercado invernal. Con la cesión de este joven jugador del West Ham United, el Real Valladolid cierra su plantilla y refuerza el ataque tras la salida de Asier Villalibre al Lorca FC. Sin el vasco y sin Ibán Salvador, ya presentado por la Cultural Leonesa, el ataque pucelano estaba exento de referencias. Ontiveros puede ayudar en ese ataque pero necesita de un apoyo y un escudero. El elegido es este canterano del Valencia CF, con inicios en el CFS El Progreso y el Real Murcia, que vivía su segunda temporada el el equipo hammer.

Potencia y velocidad

Hablar del joven talento murciano es hacerlo de un futbolista de grandes condiciones físicas. Sus 180 centímetros y sus 70 kilos no hacen justicia a la fuerza que posee el jugador. Grandes movimientos a la espalda de la defensa rival y, sobre todo, al espacio, hicieron que hace casi dos años el West Ham United ofreciese un millón de € al Valencia CF. El equipo londinense vio en el murciano un potencial que no podía dejar desaprovechar. Una importante negociación hizo que el jugador llegar a Londres para tres temporadas.
Reforzando el equipo reserva, Toni Martínez completaba sesiones entre el primer equipo y el equipo de jóvenes promesas. Pronto se vio que el equipo 'filial' se le quedaba pequeño. Necesitaba algo más. Slaven Bilic, entonces entrenador 'hammer', comenzó a darle peso hasta que, hace casi un año, salió cedido. Llegó al Oxford United de League One. Fue una cesión a un equipo de baja categoría pero un periplo que le deparó grandes recuerdos.
Su debut con el equipo, en la FA CUP, le dejó una victoria, una clasificación y un gol ante el Newcastle United de Rafa Benítez. Aquel remate de cabeza supuso un empujón profesional muy importante para un jugador que, ahora, llega al Nuevo Estadio José Zorrilla en un cambio de aires para dar un paso más hacia el profesionalismo que quiere conseguir en el fútbol inglés, ese sueño que empezó a ver real en marzo de 2016.

Con 15 años en Segunda B

Antes de que se abriese el mercado de fichajes de hace dos veranos, Valencia CF y West Ham ya tenían cerrada la operación del jugador. El equipo inglés quería a ese jugador que debutó y marcó con 15 años en Segunda división B. En un Valencia Mestalla con nombres como José Luis Gayá o 'Portu', el nuevo fichaje del Real Valladolid debutó con apenas 15 años. Llegó y besó el santo. Salió en el minuto 89 de un duelo ante El Prat y marcó el gol de la sentencia (0-2) en el tiempo de añadido.
Era un primer paso para un jugador que podía ser determinante pero que el Valencia CF quiso cuidar. Alternaba diferentes equipos en el día a día pero, los fines de semana, jugaba con el equipo juvenil. Pocas aportaciones con el filial pero tres temporadas en las que el equipo ché pudo potenciar al ahora jugador blanquivioleta.
Tras comerse etapas muy pronto, Toni Martínez vio que en 2016 había llegado el final a su etapa en el Estadio de Mestalla. Llegado al equipo ché desde su Murcia natal, el sueño de llegar al fútbol inglés supuso una ambición cumplida para un jugador que ha sido convocado en varias ocasiones para la selección española sub17 y sub19. Con él se cierra la plantilla y se hace con el talento joven de un jugador de perfil inglés. Amante del juego directo y de la segundas jugadas, Toni Martínez puede aclimatarse a la perfección al nuevo juego de Luis César Sampedro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando