Real Valladolid vs FC Barcelona | Victoria con gol de Rossi. Temporada 2013/2014
Secciones

Hace dos años, el Real Valladolid era portada

Reportar vídeo

1       

El 9 de marzo del año 2014 el Real Valladolid era noticia. El equipo que entrenaba Juan Ignacio Martínez era destacado en la prensa de aquel domingo y era titular en muchas de las portadas de los diferentes periódicos por mérito propios. Tenía un hueco relevante en todos los medios porque el día anterior habían ganado al Fútbol Club Barcelona de Leo Messi o Neymar, entre otros, gracias a un gol de Fausto Rossi. El tanto del centrocampista italiano en el minuto 16 provocó una victoria por la que el equipo blanquivioleta y su entorno pudiera creer en la salvación que, más tarde, no se conseguiría.

 
Hace dos años, la ciudad de Valladolid aún vivía emocionada por un partido vibrante en el que los jugadores pucelanos mostraron todas aquellas cualidades que no había demostrado en muchos partidos atrás. Los blanquivioleta tenían posibilidades de salvarse y las buscaban con la moral que les podía dar esta victoria. Tristemente, el fin de semana siguiente una abultada derrota (4-1) en el Sánchez Pizjuán de Sevilla bajó de la nube a todos los vallisoletanos pero, lo vivido hace hoy dos años, nadie lo borrará de la mente de muchos más que nada porque tienen las portadas de aquel domingo bien guardadas.

Un once para recordar

Juan Ignacio Martínez sacó aquella tarde un equipo basado en su planteamiento. El técnico alicantino, muy criticado aquella temporada, sabía qué es lo que necesitaba el conjunto blanquivioleta y perfeccionó su idea con un once muy definido. Diego Mariño; Antonio Rukavina, Stefan Mitrovic, Jesús Rueda, Carlos Peña, Álvaro Rubio, Marc Valiente; Fausto Rossi, Zakarya Bergdich; Javi Guerra y Manucho fueron titulares. La entrada de Lluís Sastre, Óscar González y Valdet Rama fueron inyectando oxígeno a un equipo que hizo historia. El Real Valladolid vivió su última gran noche en Primera división y, al día siguiente, hoy hace dos años, todo vallisoletano fue feliz al quiosco. En él estaban sus jugadores en portada.

Grandes titulares

Pese a que el Real Valladolid era el gran protagonista para todos los blanquivioleta, su nombre no aparecía mucho en los medios. Obviamente, la sensación era más de que el Fútbol Club Barcelona había perdido a que el Real Valladolid había ganado. "Los jugadores tiran la liga... y a nosotros nos da vergüeza", afirmaba Sport en la portada más dura de todas. El Mundo Deportivo, por su parte, definía el partido como "Golpe duro" mientras explicaba que "el Barça se dejó media Liga en Pucela tras un partido pésimo para olvidar".
Si desde Barcelona se veía al equipo como el gran culpable, desde la llamada prensa madrileña, las dudas sobre Gerardo Martino eran muy altas. Si el Diario As hablaba de que "el Barcelona se desploma", Marca veía una "caída libre y sin rumbo" de los culés. Todos señalaban al perdedor salvo la portada local de Marca. Éste lo tenía claro. "Pucelazo" reflejaba en una imagen de Fausto Rossi celebrando aquel inolvidable gol. Es cierto que el Pucela estuvo en un segundo plano pero, como diría José Luis Pérez Caminero, lo importante es que hablen de ti" y hoy, hace dos años, del Real Valladolid hablaron y mucho.

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Miércoles, 09 de marzo de 2016. 20:12
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *