2016: Valladolid Puede Ser Historia Oval
Secciones

2016: Valladolid puede ser historia oval

Partido entre el VRAC y el Bathco.

Abrimos año para el balón oval en tierras pucelanas, un año sin duda que puede marcar otro apunte histórico para los conjuntos vallisoletanos. 366 días en los que VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador tienen la posibilidad de redondear una década maravillosa. Vamos a repasar, a modo de sumario del año, las opciones de los conjuntos vallisoletanos ante un año, como decimos, que puede marcar un hito en la historia deportiva del rugby español y por extensión del rugby vallisoletano, colocando otro año más a Valladolid, como la capital del rugby español.

 
El conjunto quesero ya no tiene nada que superar, lo tiene todo, después de las dos victorias en la European Challenger Cup Qualifying Competition y ganar todo lo que se puede ganar en 2015, sólo le queda reafirmarse. Dentro de lo más inmediato, el 9 de Enero puede revalidad su título de Copa Ibérica en Lisboa, además de asestar un duro golpe en la mesa de Europa y si le acompañan los resultados, incluso clasificarse para la final y conseguir plaza en la Challenger Cup del 2016-17. No queda ahí la cosa, porque la victoria frente al Direito, a parte del título ibérico, traería una satisfacción anímica de límites inalcanzables, hace dos años los queseros salieron muy mal parados de su visita al club lisboeta.
En liga, los de Diego Merino, actualmente con dos partidos menos, son segundos a un punto de sus vecinos y con otro de ventaja frente a U.E. Santboiana. Es decir, con muy buenas armas para conseguir, otro año más, el título regular. Además su participación en Europa, le clasifica como semi-finalista directo en la Copa de Rey, eso sí, como visitante (polémicas incluidas-VER).
¿Otra temporada perfecta para los azulones? Sin duda los últimos refuerzos, la imagen internacional y las ganas de este equipo, platean que efectivamente puede ser otra temporada redonda, culminada por unas elecciones en las que J.A Garrote deja el timón quesero con un ciclo de cuatro años difícil de olvidar y el listón a alturas inalcanzables para otros equipos españoles.
En cuanto al SilverStorm, a la sombra de su eterno rival en todos estos años,se enfrenta al año que comienza, sobre el papel  se prevé también lleno de posibilidades. El equipo es líder de la División de Honor, eso sí, la digestión de su victoria en partido de liga frente al quesos  le ha dejado un mal estómago capaz de arruinarle la placentera siesta. Si los de Juan Carlos Pérez hubieran solventado con 10 puntos la visita a tierras catalanas, hubieran enfocado la recta final desde un prisma más estable. No obstante los chamizos están desarrollando un gran juego, con una evolución de sus jugadores notable, los refuerzos han sido idóneos y el equipo sólo puede crecer y crecer. En la última asamblea, el club presento unos números que alientan todavía más al optimismo, con una deuda controlada y un balance sano y fuerte para seguir creciendo. En la Copa, reciben al C.R. Complutense Cisneros, en busca del pase a semifinales, en apenas una semana media temporada chamiza se dispondrá sobre la mesa, una partida difícil pero en principio favorable.
¿Las claves para los chamizos? Las lesiones. Si la enfermería se mantiene distante, el conjunto vallisoletano tiene armas suficientes para optar a los dos títulos.
Señores, momento de coger carrerilla y posición, esto comienza en nada y nos esperan unos cuantos fines de semana llenos de emoción  con el rugby como protagonista. Feliz 2016, nos vemos en los campos de rugby.

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 02 de enero de 2016. 12:48
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *