Es Noticia

Dando la cara

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La conclusión principal del encuentro para los colegiales fue que un partido planteado de forma muy seria, con un juego muy certero tanto en ataque como en defensa, les permitió plantar cara a un Patarò Calvisano del que Juan Carlos Pérez ya advirtió lo que se pudo ver: un equipo con una delantera muy fuerte, sólida y dura. Pero la de los vallisoletanos también lo fue, ganando incluso algunas fases de conquista al equipo transalpino.

Comenzó adelantándose en el marcador el equipo local, con un ensayo por el flanco izquierdo del ataque que no conseguirían transformar, cuando apenas habían transcurrido cinco minutos desde el arranque del encuentro. Pero, lejos de amilanarse por la marca recibida en los primeros compases del encuentro, SilverStorm El Salvador se puso a la tarea para demostrar a los italianos que no iban a tenerlo tan fácil como cabría haber supuesto.
Ya mediado el primer tiempo la espesa niebla en el Peroni Stadium se convertía en un contratiempo, aunque parecía darle completamente igual a los jugadores de ambos bandos, pero en especial a los de un SilverStorm El Salvador que consiguieron evitar la práctica totalidad de errores que se habían cometido en otros encuentros, forzando a que fuese en esta ocasión Patarò Calvisano quien se viese obligado a cometer indisciplinas que terminaban en golpe de castigo para el equipo español.
Hasta en cuatro ocasiones señalaba el escocés Wells infracción del equipo lombardo, una de ellas desde casi cinco metros dentro del campo chamizo, que marraba Hansie Graaff. No ocurriría así con las tres siguientes, que el apertura sudafricano pasaba entre palos en los minutos 19, 25 y 28, colocando en ventaja a SilverStorm El Salvador 5-9 en ese momento. Además, el juego de los colegiales estaba siendo por momentos uno de los mejores de la temporada, tuteando por completo a los transalpinos.
Sin embargo, Patarò Calvisano conseguía imponer la potencia de su delantera en los últimos minutos tras una jugada de varias fases muy cercanas a la línea de ensayo, recobrando la ventaja en el marcador con un ensayo transformado en el minuto 32. Volverían los italianos a conseguir el premio en el minuto 38, colocándose en ese momento 19-9 en el marcador, tras los dos extra conseguidos por su apertura.
Pero SilverStorm El Salvador no se iba a dar por vencido tan fácilmente, y menos jugando de la forma que lo han hecho hoy los de Juan Carlos Pérez. Así, en una acción que no fue de las más vistosas del partido, pero sí llena de pundonor, Leandro Wozniak avanzó bastantes metros, cediendo el oval para Johny Carter en las cercanías de la 22 rival, y desde esa distancia el centro inglés es completamente letal, ya que es muy difícil de parar. Consiguió el ensayo que llevó el delirio a los aficionados españoles congregados en el Peroni Stadium, y que dejaba el marcador en un 19-16 muy abierto para el segundo tiempo.
La niebla hacía que prácticamente fuese imposible ver de un lateral del campo al otro. En esos momentos, quizá, aprovechando el despiste de acoplamiento en los primeros instantes del segundo tiempo, llegaba una nueva marca de Patarò Calvisano, que cobraba ventaja 26-16 tras la transformación.
Pero el buen juego de SilverStorm El Salvador durante el primer periodo no había sido casualidad, parecían empeñarse en demostrar los hombres de Juan Carlos Pérez. En el minuto 50 conseguían de nuevo puntos los vallisoletanos, con otra certera patada de Hansie Graaff, que colocaba el 26-19 en el electrónico italiano.
A partir de ahí, carrusel de cambios en los dos equipos, pero sin que se diera merma en el rendimiento de ninguno de ellos en absoluto. De hecho, SilverStorm El Salvador consiguió aguantar muchas de las acometidas de Patarò Calvisano de una forma que prácticamente rozó la perfección, logrando evitar golpes de castigo, incluso en las pocas ocasiones en la que los de Brescia se acercaron a la línea de marca colegial.
Los últimos minutos del encuentro se convertirían, sin embargo, en algo completamente distinto, ya que SilverStorm El Salvador dejó de defender… para pasar a atacar de una forma absolutamente dominante al equipo italiano, poniendo en jaque su defensa gracias a buenas jugadas de pick and go, así como buenas patadas que daban los tres cuartos hasta el campo italiano cuando el oval llegaba a los dominios españoles.
De hecho, el partido concluyó tras una larga jugada de ataque de los blanquinegros, que buscaban, con melés contundentes, puntos de encuentro con gran dureza y buenas fases de ataque para llegar hasta la línea de marca rival, estando a punto de conseguirlo en un par de ocasiones, pero finalmente Graeme Wells no dio tiempo para más, señalando el final de un duelo que, pese a ser una derrota, deja enormemente satisfecho al equipo español por el esfuerzo realizado y la calidad del juego desplegado en este encuentro de la competición europea, en el que consiguió un punto bonus defensivo que le deja con un total de 6 en la tabla, igualando en el balance a Rovigo.

Ficha técnica

26 - Patarò Calvisano: Chiesa, De Santis, Dal Zilio, Alberghini, Minozzi, Novillo, Raffaele, Giammarioli; Zdrilich, Belardo, D’Onofrio, Cavalieri, Costanzo, Giovanchielli y Panico.
También jugaron: Luus, Milani, Biancotti, Vezzoli, Pettinelli, Semenzato, Azzini y Susio.
19 - SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Dani Marrón, Andrés Alvarado, Álvaro Torres, Michael Walker-Fitton, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Hansie Graaff, Jean Yves Zebango, Antoine Sánchez, Johny Carter, Raphaël Blanco y Jaime Mata.
También jugaron: Max Vega, Manu Serrano, Gabi Fernández, Fernando Glez. Altés, Alejandro Sánchez de la Rosa, Alberto Díaz, Tom Pearce y Pablo Reneses.
Anotaciones: 5-0 (min. 5) Ensayo de Patarò Calvisano. 5-3 (min. 19) Golpe de castigo de Hansie Graaff. 5-6 (min. 25) Golpe de castigo de Hansie Graaff. 5-9 (min. 28) Golpe de castigo de Hansie Graaff. 12-9 (min. 32) Ensayo de Patarò Calvisano, transformado. 19-9 (min. 38) Ensayo de Patarò Calvisano, transformado. 19-16 (min. 40) Ensayo de Johny Carter que transforma Hansie Graaff. 26-16 (min. 45) Ensayo transformado de Patarò Calvisano. 26-19 (min. 50) Golpe de castigo de Hansie Graaff.
Árbitro: Graeme Wells (Escocia).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando