Es Noticia

El Chami cumple en el barro

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Disputa en el Santboiana - SilverStorm El Salvador.
Disputa en el Santboiana - SilverStorm El Salvador.

Una de las salidas más complicadas de la temporada para el SilverStorm El Salvador ha terminado saldándose con un resultado muy positivo para el equipo colegial, que ha sumado cinco nuevos puntos en la clasificación de la Liga Heineken, mostrando además las mejoras en el juego que el cuerpo técnico deseaba. El encuentro, disputado sobre un Campo de Baldiri Aleu completamente embarrado, y sobre el que además no ha dejado de llover prácticamente en ningún momento, se sabía que iba a ser una de esas citas con la épica que nos suele brindar el deporte del oval.

Arrancaba SilverStorm El Salvador plantándose con firmeza en el campo de la UE Santboiana, pero las jugadas de ataque de los primeros compases se quedaron a apenas unos metros de materializarse en ensayo. Sería precisamente el equipo del Baix Llobregat el que golpease primero, gracias a dos indisciplinas de las que dispuso Albert Millán en los minutos 9 y 15, en posición centrada y no demasiado lejana. El medio melé catalán no perdonaba con el pie y pasaba ambos castigos para poner el 6-0. La reacción de SilverStorm El Salvador no se hizo esperar demasiado tiempo, y sería en el minuto 25 cuando el buen trabajo de la delantera encontrase al fin su premio al dominio territorial que estaba teniendo. Joe Mamea volvió a destapar el tarro de las esencias y demostró que la veteranía es un grado posando el oval tras un maul. Christian Rust no fallaba con el pie, y ponía en ventaja al SilverStorm El Salvador desde ese mismo momento.
El equipo de Lewis Williams no se iba a dar por vencido fácilmente, y buscó con insistencia el ensayo antes del descanso, pero el SilverStorm El Salvador demostró por qué la defensa blanquinegra es una de las más contundentes de la Liga Heineken, y frenó en los últimos metros varias embestidas de los delanteros de la UE Santboiana, evitando que sumasen nuevos puntos. Sería precisamente el equipo vallisoletano el que consiguiese los siguientes en el encuentro gracias a una buena transmisión del oval por parte de la tres cuartos, con la que el balón llegaba a Alberto Díaz, que encontraba un hueco para salir disparado hacia los palos, donde posaba al llegar al descanso, poniendo Rust el 6-14 con el pie.
 Continuaba el dominio colegial en el segundo tiempo, tanto en posesión del oval como en territorio, y el premio llegaba en el minuto 52, con el tercer ensayo para los de Juan Carlos Pérez. La delantera del SilverStorm El Salvador demostró su calidad con una acción en la que Manasseh Alaga se impuso para acabar posando en la zona de marca, y situar el 6-21 en el marcador en ese momento. La UE Santboiana trató de inquietar a SilverStorm El Salvador en los siguientes minutos, avanzando metros sobre campo vallisoletano. Conseguirían reducir distancias tras una indisciplina de la defensa colegial, en la que Max Vega vio la tarjeta amarilla. El flanco derecho del ataque catalán sería el que firmase el ensayo, en manos de Samuel Thomas. Nil Baró pasaba los dos extra para el 13-21. Fue la siguiente jugada una buena muestra del carácter que el SilverStorm El Salvador lleva mostrando a lo largo de toda la temporada. Apenas unos segundos después de realizarse el saque de centro, el oval llegaba a las manos del capitán Fernando González Altés, que conseguía llegar hasta la zona de marca en el minuto 65, poniendo de esta forma el punto bonus en el casillero blanquinegro. El pie de Rust ponía un cómodo 13-28. No quería rendirse el equipo catalán, que conseguía un nuevo ensayo gracias a una buena jugada de la delantera en el minuto 69, con la firma de Rubén Sanz, con el que se acercaban hasta el 20-28. Sería cinco minutos más tarde cuando Nil Baró aproximaba aún más a su equipo, con un nuevo castigo pasado para el que a la postre sería definitivo 23-28. La defensa blanquinegra impidió la remontada, frenando el ataque de los de Williams y recuperando el oval en una nueva muestra de efectividad.

Ficha técnica

23 - UE Santboiana: Youri Petit, Paolo Ragazzi, Joaquim Delgá, Álex Palomo, Harrison Fitzsimons, Joan López, Rubén Sanz, Afa Tauli; Albert Millán, Marcos Puig, Nicolás Francisquelo, Martí Vicente, Hugo Pichot, Nil Baró y Javier De Orbaneja.
También jugaron: Nil Gabarro, Samuel Thomas, Pablo Romera, Josep Puigbert, Oriol Pujol, Héctor García, Federico González y Jeremy Berguer.
28 - SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Max Vega, Manasseh Alaga, Fernando González Altés, Michael Walker-Fitton, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Christian Rust, Alberto Díaz, Nuu Junior, Rapha Blanco, Leli Kacilala y Tom Pearce.
También jugaron: Dani Marrón, Manu Serrano, Víctor Sánchez, Matt Smith, Pelayo Ramos, Jorge Gutiérrez, Pablo Medina y Andrés Alvarado.
Parciales: 3-0, min. 9: Golpe de castigo de Albert Millán; 6-0, min. 15: Golpe de castigo de Albert Millán; 6-7, min. 25: Ensayo de Joe Mamea que transforma Christian Rust; 6-14, min. 40: Ensayo de Alberto Díaz que transforma Christian Rust; 6-21, min. 52: Ensayo de Manasseh Alaga que transforma Christian Rust; 13-21, min. 63: Ensayo de Samuel Thomas que transforma Nil Baró; 13-28, min. 64: Ensayo de Fernando González Altés que transforma Christian Rust; 20-28, min. 69: Ensayo de Rubén Sanz que transforma Nil Baró; 23-28, min. 75: Golpe de castigo de Nil Baró.
Árbitro: Alhambra Nievas (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Youri Petit por parte de la UE Santboiana y a Nuu Junior y Max Vega por parte del SilverStorm El Salvador.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando