Es Noticia

El Chami mantiene el pulso

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Acción del encuentro disputado en Pepe Rojo.
Acción del encuentro disputado en Pepe Rojo.

Varias caras diferentes las que tuvo el encuentro en Pepe Rojo. La primera de ellas, la de los primeros 10 minutos del encuentro, en los que SilverStorm El Salvador se asentó con firmeza en la zona de 22 del equipo complutense, aunque la defensa de los de Telleriarte hizo infructuosos los ataques blanquinegros. Pero Cisneros quería salir del acoso al que le estaba sometiendo el equipo de Juan Carlos Pérez, y conseguía llegar a terreno vallisoletano. Sin embargo, en una acción de ataque del equipo universitario el oval era recuperado por la defensa blanquinegra, para que Graaff emulase una carrera muy similar a la del ensayo de la pasada semana en La Foixarda, cediendo el balón para que Leli Kacilala anotase el primer ensayo en el minuto 15. El pie de Graaff ponía el 7-0. 

 
Apenas un par de minutos duraba la ventaja de SilverStorm El Salvador, puesto, que en la siguiente jugada Andrew Norton conseguía encontrar un hueco en la defensa vallisoletana, yéndose hasta la zona de marca donde ponía el empate tras su propia transformación en el minuto 18. Sin embargo, no se arredraba pese al empate el equipo vallisoletano, que recuperaba la ventaja apenas 5 minutos después, tras un buen ataque de varias fases que acababa culminado en un ensayo de Dani Marrón, que pasaba Graaff para poner el 14-7 en el electrónico cuando se alcanzaba el minuto 22. Volverían a poner en problemas los jugadores de Cisneros a la defensa de SilverStorm El Salvador en los siguientes minutos del encuentro, buscando huecos que encontró en dos ocasiones. La primera de ellas se saldó con un golpe de castigo pasado por Norton para poner el 14-10 en el minuto 29. Confirmarían su mejoría los de Telleriarte en el minuto 34 al ponerse por delante con el ensayo de Mendoza que suponía en ese momento el 14-15, al fallar Norton con el pie. Al descanso el resultado acabaría sonriendo a SilverStorm El Salvador, puesto que en la última jugada del primer tiempo repetía ensayo Dani Marrón, culminando una buena jugada de la delantera colegial que no perdonaba un preciso Graaff con el pie situando el 21-15 con el que los equipos se fueron a vestuarios.
Cambiaba el partido en el segundo tiempo, y mejoraba sustancialmente el juego de SilverStorm El Salvador, si bien se produjeron varios errores en el control del oval que impidieron trenzar jugadas de calidad en algunas ocasiones. Sin embargo, el dominio del juego, especialmente en las fases estáticas, correspondía a los de Juan Carlos Pérez, que encontraban el premio del ensayo tras una rotura de la zaga tras una melé aprovechada por Johny Carter para posar y poner el 28-15 en el minuto 49. Empezaba la enorme efectividad a la que acostumbra la defensa de SilverStorm El Salvador, haciendo infructuosos todos los ataques de Complutense Cisneros, tanto a base de robos de balón como con patadas defensivas de Hansie Graaff con las que el de Pretoria ganaba muchos metros en cada ocasión. Además, los cambios permitieron a los de Juan Carlos Pérez contar con una nueva reserva de energía. Apenas ingresado en el campo, Leandro Wozniak conseguía capturar el balón en la línea de 40 madrileña para marcharse de los defensores que trataron de pararle y posar el oval para el 35-15 en el minuto 62. Sólo pasaban otros 3 minutos hasta la siguiente marca blanquinegra, obra de Leli Kacilala tras una buena carrera por el flanco izquierdo del ataque, situando el 42-15.
Conseguiría el equipo madrileño su tercer ensayo a apenas 5 minutos del final del encuentro, gracias a una buena jugada que terminaría culminando Tomás Munilla en ensayo. Gorrotxategi sería el encargado de una transformación que ponía el 42-22 en el minuto 74.  Cuando el encuentro estaba a punto de expirar, llegaron los dos últimos ensayos de SilverStorm El Salvador en dos ataques fulgurantes de los de Juan Carlos Pérez por el flanco izquierdo del ataque. Firmaron las marcas Rapha Blanco y Nuu Junior, que con el pie de Graaff -100% de efectividad en el día de hoy- situaban el definitivo 56-22.

Ficha técnica:

56 - SilverStorm El Salvador: Manu Serrano, Dani Marrón, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Hansie Graaff, Alejandro Sánchez de la Rosa, Nuu Junior, Johny Carter, Leli Kacilala y Christian Rust.
También jugaron: Matt Smith, Leandro Wozniak, Manasseh Alaga, Fernando G. Altés, Juan Ramos, Rapha Blanco, Alberto Díaz y Gonzalo Núñez. 
22 - Complutense Cisneros: Andrés Vallejo, Vicente del Hoyo, Sebastián Hattori, Guillermo Marín, Guillermo Molina, Alberto Mendoza, Ignacio Rodríguez-Guerra, José Luis del Valle; Samuel McLernon, Andrew Norton, Francisco Soriano, Richard Stewart, Gorka Gorrotxategi, Daniel Mañero y Guillermo Domínguez.
También jugaron: Antonio Llanes, Álvaro Díaz, Gonzalo Gross, Julio Espinosa, Tomás Munilla, Juan Boccardo e Ignacio Martínez.
Parciales: 7-0, min. 15: Ensayo de Leli Kacilala que transforma Hansie Graaff; 7-7, min. 18: Ensayo de Andrew Norton que transforma él mismo; 14-7, min. 22: Ensayo de Dani Marrón que transforma Hansie Graaff; 14-10, min. 29: Golpe de castigo de Andrew Norton; 14-15, min. 34: Ensayo de Alberto Mendoza; 21-15, min. 40: Ensayo de Dani Marrón que transforma Hansie Graaff; 28-15, min. 49: Ensayo de Johny Carter que transforma Hansie Graaff; 35-15, min. 62: Ensayo de Leandro Wozniak que transforma Hansie Graaff; 42-15, min. 65: Ensayo de Leli Kacilala que transforma Hansie Graaff; 42-22, min. 74: Ensayo de Tomás Munilla que transforma Gorka Gorrotxategi; 49-22, min. 79: Ensayo de Rapha Blanco que transforma Hansie Graaff; 56-22, min. 80: Ensayo de Nuu Junior que transforma Hansie Graaff.
Árbitro: Marc Riera (comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Manasseh Alaga por parte del SilverStorm El Salvador.
Incidencias: Tarde muy fría en los Campos de Pepe Rojo. Aproximadamente 600 espectadores en las gradas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando