Es Noticia

El VRAC le toma la medida al Chami

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El VRAC celebra la victoria (Foto: JCR).
El VRAC celebra la victoria (Foto: JCR).

El VRAC Quesos Entrepinares se impuso en el derbi de Pepe Rojo al Silverstorm El Salvador y consolidó su liderazgo de la División de Honor con 80 puntos, cinco más que el segundo clasificado. Además, el conjunto quesero sigue aspirando a finalizar la Liga invicto, ya que suma 17 triunfos en 17 jornadas de la competición doméstica. Es la segunda victoria del curso frente al Chami y la tercera en partido oficial de forma consecutiva frente a los vecinos.

 
Al ritmo de las gaitas y la batucada y con más de 4.000 aficionados de ambos equipos en las gradas de un abarrotado Pepe Rojo, los equipos saltaron al césped con las previsibles precauciones de los últimos derbis. No se llegaría a un final tan igualado como en los anteriores enfrentamientos, pero la emoción no se apagó hasta el pitido definitivo de Alhambra Nievas, que tuvo mucho trabajo para impartir justicia.
Y es que el VRAC fraguó su triunfo a base de golpes de castigo que revelaban la impotencia colegial cuando se medían las delanteras de ambos conjuntos. Las melés fueron claramente azulonas y las touches chamizas. ‘No scrum, no win’, mandan los cánones del rugby. Tal cual. El Quesos encontró así el camino de la victoria, sabiendo hacer sufrir a El Salvador en el cuerpo a cuerpo tanto ofensiva como defensivamente.
El partido, cerrado hasta los últimos minutos, se estrenó con la zurda de Gareth Griffiths, a la cual respondió un irregular Hansie Graaff que, minutos después, fallaría a palos varios golpeos a la postre decisivos para ampliar la ventaja del equipo de Diego Merino, que volvió a demostrar un gran trabajo de estudio del rival.
Tras casi 20 minutos de igualdad en el marcador, pero de más dinamismo y opciones de ensayo para el VRAC, Griffiths aseguró otros tres puntos que premiaban la voluntad quesera. Pese a cercar el ensayo, el Entrepinares sabía que sumar, aunque de poco en poco, era muy importante. Así llegaron otros seis puntos, tres de Griffiths y tres de Tomás Carrió, que asumió una complicada patada antes del descanso para dar un respiro al británico, que había errado anteriormente desde una distancia y ángulo similar. El argentino, con un gesto sobrio, transformó y dejó en el intermedio un valioso 12-3 que permitió al Quesos gestionar la ventaja hasta el final del encuentro.
La reanudación dejó un guion similar, con un VRAC deseoso de ensayar para ganar tranquilidad y un Chami obligado a meterse a base de puntos en el partido para no quedarse sin opciones. Griffiths siguió aumentando diferencias y no sería hasta el minuto 45 cuando llegaría el primer ensayo del duelo. Con la firma de Fernando González Altés, El Salvador apretaba el marcador pero sin acercarse lo suficiente, ya que Graaff volvía a desafinar con el pie. Dos nuevas transformaciones de Griffiths a los poco minutos restaban valor a la marca “visitante”, que abrió no obstante una vía de ataque a los de Juan Carlos Pérez.
Superado el minuto 55, con varios jugadores tocados y 13 puntos arriba, el VRAC se armó defensivamente para desgastar y desesperar al Silverstorm. Fueron 20 minutos de incesantes intentos chamizos ante la resistencia quesera, que incluso quedó mermada por la amarilla mostrada a Sacha Casañas en el minuto 68. También en inferioridad, el Entrepinares mantuvo a raya al Chami, que a seis del final veía como un ensayo de Dani Marrón les metía de nuevo en el encuentro. Sin embargo, Graaff volvía a fallar la transformación y el VRAC lograba en la siguiente acción otros tres puntos gracias a un certero Gareth Griffiths. Ante la algarabía quesera y la depresión chamiza, Gabriel Vélez, tras varias buenas acciones de Jody Allen o un inagotable Álvar Gimeno, ponía la guinda con un vistoso ensayo que sellaba el 32-13 final.
 

Ficha técnica

32 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Alberto Blanco, Sacha Casañas, KaloKalo Gavidi, Jose Basso, Leigh Thompson, Nathan Paila, Chris Eaton, Tomás Carrió, Fede Casteglioni, Gareth Griffiths, Alvar Gimeno, Guillermo Mateu y John Wessel-Bell
También jugaron: Gabriel Vélez, Pablo Gil, Jody Allen, Pablo Miejimolle, Daniel Stöhr, Pedro de la Lastra y Raúl Calzón
13 – Silverstorm El Salvador: Leandro Wozniak, Matthew Smith, Mannaseh Alaga, Fernando González Altés, Michael Walker-Fitton, Matthew Foulds, Gonzalo Núñez, Joe Mamea, Juan Ramos, Hansie Graaff, Alberto Díaz, Nuu Junior, Rapha Blanco, Sireli Kacilala y Hendri Rust
También jugaron: Daniel Marrón, Víctor Sánchez, Andrés Alvarado, Johny Carter, Manu Serrano, Jacob WainWright y Pelayo Ramos
Marcador: 3-0, min. 5: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 3-3, min. 14: Transformación de castigo de Hansie Graaff; 6-3, min. 35: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 9-3, min. 38: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 12-3, min. 40: Transformación de castigo de Tomás Carrió; 15-3, min. 42: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 15-8, min. 45: Ensayo de Fernando González Altés; 18-8, min. 52: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 21-8, min. 54: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 24-8, min. 74: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 24-13, min. 74: Ensayo de Dani Marrón; 27-13, min. 78: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 32-13, min. 80: Ensayo de Gabriel Vélez
Árbitra: Alhambra Nievas. Amonestó a Sacha Casañas (68´) y Manu Serrano (77´),
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 17 de la DH 2017/2018 disputado en Pepe Rojo ante más de 4.000 espectadores

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando