Crónica del Bordils-Octavio | División de Honor Plata jornada 9
Secciones

El Octavio sigue atascado a domicilio

Borja Méndez fue el máximo goleador en Bordils | M.G.Brea

El peor visitante de la División de Honor Plata sumó una nueva derrota. El Academia Octavio jugó en mal partido en Bordils y parte ante un rival directo en la lucha por la permanencia por 29-24.

 
Los pupilos de Jabato nunca fueron verdadero rival para un conjunto catalán, que ganó con relativa comodidad. Los académicos adolecieron de ideas en ataque y de concentración en defensa, nunca fueron por delante en el marcador y a partir del 2-2 siempre se encontraron a remolque de su oponente en todas las facetas.
Tras un inicio igualado, el Handbol Bordils apretó su defensa y logró poner en aprietos al equipo vigués, que no era capaz de cerrar la conexión entre Esteve Ferrer y Eduard Nono. La primera exclusión del encuentro, que fue visitante, trajo la primera máxima del partido (5-2). De ahí al descanso, los locales jugaron de manera muy inteligente, buscando ataques largos y defendiendo con mucho orden.
El segundo acto continuó con el guion del primero, con un Academia Octavio concediendo demasiadas segundas oportunidades. De hecho, pasado el minuto treinta y cinco, los catalanes firmarían la máxima renta hasta el momento jugando en inferioridad, 19-13. El tiempo muerto inmediato de Jabato no mejoró el panorama de los vigueses y el equipo cedería más desventaja. A partir de ahí y hasta la conclusión, el choque tendría muy poca historia, ya que el Bordils no sufrió en ningún momento para llevarse la victoria.
Esta derrota devuelve al equipo rojillo a puestos de descenso. La próxima jornada, el Octavio recibe en casa el domingo a las 12:00 horas al histórico Bidasoa, segundo clasificado y claro candidato al ascenso a la Liga Asobal. Será muy complicado dar la sorpresa.
Ficha técnica:
29 - Handbol Bordils: Jordi González, Farreróns (1), Pedraza, Reixach (2), Márquez (1), Combis (2), Prat (1), Eduard Nono (10), Maso, Comas, Vilanova (2), Masmiquel (1), Moreno (3), Muix (1), Josep Reixach (1) y Esteve Ferrer (4).
24 - Academia Octavio: Lloria, Borja Méndez (8), Conde, Quintas (5), Figueirido (3), Germán Hermida (1), Veiga, Cerillo (4), Batán, Gayoso, Bernárdez, Piñeiro e Iglesias (3).
Parciales: 4-2, 7-4, 9-5, 11-8, 12-10, 15-11 (descanso), 18-13, 20-15, 23-18, 24-20, 27-23, 29-24 (final).
Árbitros: Álvaro García Vico y Juan María Sanmartín Almazán del colegio andaluz.
Incidencias: partido de la jornada 9 de la División de Honor Plata disputado en el pabellón de deportes de Bordils ante 750 espectadores.

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 16 de noviembre de 2015. 11:10
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *