Crónica Octavio - Bidasoa
Secciones

Un ciclón pasó por As Travesas

No fue el día del Octavio

El Academia Octavio sabía que tenía un envite muy complicado frente a un equipo que mira a la Asobal como el Bidasoa y finalmente se cumplieron los pronósticos, un resultado que hacía tiempo que no se sufría en Vigo, 15-31 con los académicos sin anotar hasta el minuto 11.

El 0-6 de partida no hacía presagiar nada bueno, el Octavio estaba en cualquier sitio menos en La Central y por si fuera poco, la pareja de colegiados, Portela y Martínez, los que denunciaron la pista de Navia e impiden al equipo jugar allí, acabaron de desquiciar a los rojillos que se quedaron sin segundo entrenador por las protestas.
La rabieta encendió al Octavio que aprovechó el único momento de relajación de los vascos y soñó con plantar cara tras un parcial de 5-1, pero llegó el descanso con el marcador 9-14 y ahí se acabó el ritmo y las esperanzas para los aficionados de As Travesas.
Arrancó la segunda parte y la triste realidad de un equipo que lucha por todo y otro que lo hace por sobrevivir se volvió a plasmar en la pista, tan solo 1 gol en los primeros 20 minutos de esa segunda mitad, casi 15 minutos consecutivos sin anotar y un marcador que a cada minuto que pasaba era una losa para los de Jabato que al final del partido habló con Faro de Vigo: "No nos han salido las cosas. Necesitamos que todo el mundo aporte. Si no, es imposible. Ha habido momentos en que hemos luchado, parecía que nos metíamos en el partido, pero es complicado. Llevamos muchos partidos en los que no estamos bien en ataque. Con la baja de Óscar lo estamos notando mucho. Por más que trabajamos seguimos teniendo los mismos errores. No logramos cambiar esa dinámica. Me voy muy triste y cabizbajo"
No hubo más historia en La Central, dos equipos con aspiraciones muy distintas y un muy mal día rojillo definen la mañana de balonmano en Vigo. Mucho trabajo tiene por delante el mister para volver a conseguir un equipo compacto con el que volver a soñar con cotas mayores.
Academia Octavio 15: García, Méndez (1), Quintas (1), Figueirido (1), Hermida (3), Veiga, Fernández (1), Batán (1), León, Gayoso (2), Bernárdez (2), Piñero (1) e Iglesias (2).
Bidasoa-Irun 31: Zubiria (18 paradas), Dejanovic, Cavero (4), Vázquez (3), Martínez (5), Crowley (2), Beltza, Portero, Villar (1), Odriozola (4), Muiña (4), Bezbradica, Mouriño (1), Davidovic (2) y Azkue (5).
Parcial cada 5 minutos: 0-3, 0-6, 2-9, 4-11, 6-12 y 9-13 (descanso); 10-17, 12-19, 12-23, 12-26, 13-29 y 15-31(final).
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la División de Honor Plata disputado en el P. de las Traviesas ante cerca de 225 espectadores.
Árbitros: Portela Fernández y Rodríguez Mondelo. Excluyeron por parte de la Academia Octavio a Conde y Quintas. Excluyeron por parte del Bidasoa-Irun a Portero.
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 24 de noviembre de 2015. 10:31
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *