Es Noticia
Se acabó el sueño europeo del Cangas

Se acabó el sueño europeo del Cangas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

No pudo ser, la segunda aventura europea del Cangas terminó en la tarde del domingo tras no lograr remontar los siete goles de desventaja que traía de Rumanía. Estuvieron cerca los de Pillo de conseguir la machada cuando en el minuto 23 de la primera parte el central David García anotaba un gol (14-9) que dejaba al Cangas a solo dos tantos de superar esta tercera ronda de la Copa EHF.

 
Ambiente de gala en 'O Gatañal', 2.800 personas abarrotaban el pabellón del Frigoríficos confiando en que se le podía dar la vuelta al 31-24 que sus paisanos traían de Bucarest. Y así fue hasta que las piernas de los jugadores dijeron' basta', fruto del cansancio acumulado en esta exigente temporada.
El sueño europeo apenas duro 25 minutos, que tanto jugadores como afición guardarán para siempre en su memoria, la pequeña villa costera estaba desafiando a Europa con un balonmano ágil y dinámico que tuvo en David García a su principal estilete. La defensa 3-2-1 que había diseñado García Pillo se le estaba atragantando a los jugadores del Bucarest que sólo se mantenían vivos gracias a los latigazos del excelente jugador balcánico Milosevic. 
Desde los primeros minutos el Cangas fue por delante en el electrónico, gozaba de pequeñas ventajas (5-3, 7-5, 8-6) hasta que en el minuto 23 con 14-9 Adrián Rosales perdió un balón en ataque para posteriormente ser expulsado intentando cortar el contraataque rumano. A partir de ese momento las luces se le apagaron al equipo del Morrazo que no consiguió anotar en los siete minutos que restaban de la primera parte. Errores infantiles en ataque que dieron vida a un Bucarest que vió comprometida su clasificación hasta ese momento. Aún así, El 14-11 que registraba el marcador al descanso mantenía intactas las opciones de Frigoríficos.
La segunda parte se convirtió en suplicio para  el Cangas, el ritmo del partido era para los rumanos, más enteros en estos segundos 30 minutos. Cada vez que los de Pillo podían acercarse a esos siete goles emergía, gigante, la figura del portero Iancu. Pasaban los minutos y, a pesar de que el Cangas nunca dejó de creer en la remontada, las diferencias no llegaron a sobrepasar los tres goles (22-19, 23-20, 24-21, 25-22). El Bucarest se sentía ya clasificado gracias al excelente partido de Humet, Milosevic y del pivote Novanc, una pesadilla durante todo el partido para el Cangas. La confianza que produce verse ya en la fase de grupos permitió al Bucarest ponerse por delante a falta de dos minutos. En ese momento el entrenador local pidió un tiempo muerto en el que felicitó a los suyos y les rogó un último esfuerzo, lograr la victoria, un triunfo con el que dar las gracias a las casi 3000 personas que se citaron en O Gatañal.
Exhaustos, los de Pillo buscaron un tanto que les permitiese al menos brindarle una victoria a una afición que se entregó a los suyos durante todo el partido. Con el billete a la fase de grupos resuelto para los rumanos, su entrenador Zvonko Sundovski, pidió tiempo muerto a falta de veinte segundos. Esa acción y un gesto del director deportivo rumano incendiaron al equipo y a la afición local que entendían ese tiempo muerto como una gravísima falta de respeto. Tras unos minutos con el tiempo parado el partido murió con un golpe franco favorable al Cangas que hubiese puesto el 30-29 en el marcador, un tanto que hubiese servido para ofrecer a los presentes una victoria histórica.
Ficha técnica

29 BM Cangas Frigoríficos del Morrazo: Yeray Lamariano, Rubén Soliño (6p), Serafín Pousada, Dani Cerqueira (1), David García (10), Adrián Rosales (4) y Moisés Simes (2) –equipo titular- Edu Salazar (ps), Eloy Krook, Alen Muratović (2), Alberto Casares, Paulo Da Costa y Suso Soliño (4,2p).  29 CSM Bucarest: Iancu, Negru (2), Humet (6), Novanc (4), Stamate (2) y Sasa Marijanac (5,3p) y Simovic (1) –equipo titular- Blazevic (ps), Krsto Milosevic (6), Stavrositu (1p), Rapciuga y Ungureanu.
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-4, 8-6, 11-8, 14-9,14-11 (descanso); 16-14, 18-16, 22-19, 25-22, 26-24 y 29-29.
Árbitros: Konstantinos Katsikis y Michalis Michailidis (Grecia). Excluyeron a Adrián Rosales (2) y Dani Cerqueira por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Humet (2), Novanc (2), Krsto Milosevic, Simovic (2) y Stavrositu por parte del CSM Bucuresti.
Incidencias: Partido de vuelta de la tercera ronda de la Copa EHF disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 2.800 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando