Crónica Cangas-Benidorm | Liga Asobal jornada 13
Secciones

Un rodillo llamado Cangas

Reportar vídeo


No hay mejor manera de superar la eliminación europea que logrando la décima victoria consecutiva en Liga Asobal. El Cangas Frigoríficos Morrazo venció por 31-29 al Benidorm y está a dos triunfos de clasificarse por primera vez a la Copa Asobal.

 
Ambos equipos comenzaron con mucho acierto ofensivo pero fueron los visitantes, apoyándose en el brazo del lateral derecho David Jiménez, los primeros en escaparse en el marcador (4-5, 9-11). Al cuadro azulón le costaba entonarse en defensa, pero varias paradas consecutivas de Edu Salazar, que había sustituido a Lamariano, le permitieron voltear el marcador tras un parcial de 4-0, que obligó a Fernando Latorre, técnico visitante, a pedir su primer tiempo muerto (13-11, min.22).
La lesión de David García permitió a su relevo natural, Alberto Casares, lucirse. El central asumió los galones en el ataque del Frigoríficos, mientras que Emilio Esteban y David Cuartero tomaron el testigo de Jiménez en el Benidorm (15-15, descanso). Tras el paso por los vestuarios, el cuadro local ganó en intensidad defensiva. Salazar mantuvo el nivel en la portería y Muratovic sacó a relucir su calidad en ataque, tanto en la finalización como en las asistencias. En un visto y no visto, y después de una doble exclusión visitante, el Cangas se vio cinco arriba en el marcador (25-19, min.43).
Parecía sentenciado el encuentro, pero el equipo alicantino le devolvió rápido a su rival el golpe. Con un parcial 1-4 en cinco minutos apretó el marcador y forzó a Víctor García Pillo a parar el choque (25-23, min.48). El parón reactivó de nuevo a su escuadra y con dos goles consecutivos del montenegrino Muratovic logró ponerse a tres tantos de ventaja. El Benidorm hacía la goma, pero no terminó de culminar su remontada y el Cangas se aseguró un triunfo que lo sitúa en tercera posición, a un paso de la Copa Asobal.
Ficha técnica:
31 - Cangas Frigoríficos Morrazo: Lamariano, Rubén Soliño (1), Pousada (3), Cerqueira (4), Casares (6), Adrián Rosales (3) y Simes (3) -equipo titular- Salazar (ps), Eijo, Krook, Muratovic (4), David García (1), Paulo Da Costa, Dani Gómez y Suso Soliño (6,3p).
29 - BM Benidorm: Moyano, David Jiménez (6), Cuartero (8,1p), Folques, Oliver, Grau (2) y Emilio Esteban (6)- equipo titular- Guzmán (ps), Fabi (2), Javi Sánchez (1), Marchan (3) y Joaquín Salinas.
Marcadores: 3-3, 4-5, 8-7, 10-11, 14-13,15-15 (descanso); 18-16, 21-19, 25-20, 26-23, 28-25 y 31-29.
Árbitros: Ballano Dueñas y Rodríguez Rodríguez. Expulsaron al entrenador visitante, Fernando Latorre, en el minuto 59. Además, sancionaron con dos minutos a Eijo (2), Pousada, David Jiménez, Oliver y Latorre.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la liga Bauhaus Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.100 espectadores.

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 03 de diciembre de 2015. 16:23
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *