Godoy Maceira Porriño | División de Honor | Balonmano Femenino
Secciones

El Porriño salva un punto ante el colista

Reportar vídeo

1       

El Godoy Maceira Porriño sufrió contra el Cleba León, colista de la División de Honor, e hizo bueno un empate después de ir por detrás en el marcador durante todo el encuentro. Sin embargo, este tropiezo en casa le aleja de las posibilidades de alcanzar los puestos que dan acceso a Europa la próxima temporada cuando solo quedan seis jornadas para que finalice el campeonato.

El partido estuvo parejo a lo largo de los 60 minutos, pero el que sorprendentemente llevó la batuta del choque fue el conjunto visitante, que está agotando sus posibilidades de mantenerse en División de Honor. La clave leonesa estuvo en la velocidad que le impregnaron al partido desde el inicio del choque, algo que la defensa local no supo contener y eso se transformó en goles en contra con sorpresiva facilidad. Aunque a rebufo, el Porriño supo mantenerse en el choque y contestaba con un tanto cada gol visitante, de tal manera que al descanso la ventaja para el cuadro leonés era mínimo (13-14).
La segunda parte tuvo un guión similar a la de la primera, pero la situación se complicó en la recta final. El Cleba consiguió anotar dos goles seguidos y se puso 25-27 a falta de nueve minutos. Cuando restaban menos de cinco para el final, la diferencia de dos tantos seguía en el electrónico (27-29, min.55) y las alarmas se dispararon en Porriño. Cecilia Cacheda acortó distancias y el Creba sufrió una exclusión que permitió empatar al cuadro local a falta de veinte segundos para el final por mediación de Alba Dapena. Un punto muy sufrido y que sabe a poco.
Ficha Técnica:
29-Godoy Maceira Porriño: Lorena Pérez (2), Bárbara Cerqueira (1), Sara Gil (13), Cecilia Cacheda (1), Asunción Sánchez, Andrea Dapena (2), Alba Dapena (4), Sandra López, Gemma Martínez, Sarai Samartín (2), Alicia Campos, Carla Rivas (3), Anabel Sifuentes, Itzel Aguirre (1), Irene Sánchez.
29-Cleba León: Ayling Martínez (7), Alba González, Raquel Caño (10), Marta Méndez (4), Sara del Ganso, África Rodríguez, Yunisleidy Camejo (3), Zaira Vara, Ana Palomino, Beatríz Andrés, Cristina Viñuela (1), Carmen Ocariz (4), Marta Vidal, Ailing López, Marina González.
Parciales: 3-3, 3-5, 5-6, 7-9, 10-10, 13-14 -descanso- 16-18, 20-20, 22-23, 25-25, 27-28, 29-29.
Árbitros: Bernardino Fernández y Raúl Rodriguez (colegio madrileño). Expulsó por triple exclusión a la visitante Yunisleidy Camejo. Sancionó con dos minutos a la local Bárbara Cerqueira y a las visitantes Ayling Martínez (2) y a África Rodríguez.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de División de Honor de balonmano femenino disputado en el Municipal de O Porriño.
 
 
 

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Miércoles, 30 de noviembre de -0001. 00:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *