Es Noticia
Guardés y Bera Bera no fallan ante Valladolid y Porriño

Guardés y Bera Bera no fallan ante Valladolid y Porriño

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

Pocas horas le duró el liderato provisional al Mecalia Guardés, en un final de temporada de infarto, ni Guardés ni Bera Bera han fallado en sus sus respectivos choques por lo que una jornada más la tabla clasificatoria sigue encabezada por las donostiarras. Las de Prades lograron vencer 28-30 al Aula Valladolid mientras que Bera Bera se impuso 25-19 al Balonmano Porriño.

 
Las pupilas de Prades saltaban en la tarde del sábado a la pista del Aula Valladolid, no fue un partido sencillo para el Mecalia Guardés, un choque que resolvió en los últimos diez minutos gracias a la reacción de las guardesas ante una situación que les había complicado el partido y en consecuencia la lucha por la liga. Silvia Arderius, máxima goleadora de la categoría adelantó al las vallisoletanas en los primeros cinco minutos del encuentro. 
La primera mitad consistió en un intercambio de golpes donde el Aula Valladolid siempre lograba adelantarse por un gol. Sucedió así hasta el minuto 24, momento en el que África Sempere logró, tras el tanto de la igualada de Rosa Álvarez, poner por delante al Mecalia Guardés (8-9). Los últimos cinco minutos de este primer parcial vieron los mejores minutos de las gallegas que lograron irse a los vestuarios con la victoria parcial de 10-14.
El Aula Valladolid salió como un ciclón a la segunda mitad y en solo cinco minutos volvió a poner las tablas en el marcador (15-15). Nekane Teres logró poner a las castellanas en ventaja lo que obligó a Prades a pedir un tiempo muerto para exigir una reacción a las suyas. El Mecalia seguía por debajo en el marcador hasta que el choque se acercó a su recta final.
En los últimos 10 minutos, tal como sucedió en la primera parte, llegó la remontada. Rosario Urban ponía el 25-26 y Haridian Rodríguez anotaba dos tantos de forma consecutiva para acercar al Guardés a la victoria (25-28). Las de Padres lograron mantener la ventaja hasta el final y llevarse un trabajado triunfo por 28-30.
Por su parte el Balonmano Porriño no tuvo opciones en el choque ante el Bera Bera, las donostiarras siguen en lo más alto de la tabla tras vencer por 25-19 a las de Abel Estévez. Las gallegas supieron plantar cara hasta el minuto 37 cuando solo perdían por un gol (13-12). En la segunda mitad las vascas lograron irse del marcador gracias a un parcial de 4-1 que enterró las opciones de Balonmano Porriño.
Con este triunfo Mecalia Guardés y Bera Bera siguen empatas a puntos en la tabla, las guardesas esperan que las donostiarras pinchen en su visita al Rocasa canario, equipo que ya les venció en esta edición de la Copa de la Reina, mientras que las de Prades ya han solventado su choque más complicado de lo que les queda de temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando