Crónica Ademar-Frigoríficos | Liga Asobal | Balonmano
Secciones

El Frigoríficos depende de terceros para seguir en Asobal

Un instante del Ademar-Frigoríficos (Foto: Ademar).

El Frigoríficos del Morrazo ya no depende de sí mismo para salvar la categoría. La empresa que tenía por delante el conjunto morracense no era fácil, ya que visitaba a un Ademar León que aunque ya sabe que acabará la temporada en la segunda posición, quería cerrar la temporada ante su público con una victoria. Aún así, el cuadro gallego vendió cara su derrota y estuvo a punto de sumar en una de las plazas más complicadas de la categoría (32-30).

 
Esto deja al Frigoríficos en una incómoda situación. Afronta la última jornada de la temporada en puestos de descenso y debe vencer al Bidasoa Irún en O Gatañal y esperar una derrota del Villa de Aranda ante el Ademar León para seguir un año más en Asobal. 
El partido empezó muy igualado y las primeras ventajas llegaron casi al ecuador de la primera parte, cuando el cuadro leonés se puso por delante por más de un gol por primera vez en el electrónico (7-5, min.13). El Cangas sufría mucho al contraataque y la renta de los locales aumentó hasta los seis tantos (17-11, min.26), pero los de Pillo frenaron la sangría de goles y se fueron al descanso cinco abajo (19-14).
La segunda parte empezó bien para el Frigoríficos, que llegó a ponerse a dos tantos (20-18, min.5), pero el Ademar volvió a demostrar su fortaleza nuevamente a la contra y recuperó la batuta del encuentro. Pero ahora los gallegos eran capaces de mantener el ritmo de los leoneses hasta la mitad de la segunda parte, momento en la que la defensa local hizo aparición y las diferencias regresaron a los cuatro goles (27-23, min.50). La renta ya fue suficiente para que los puntos se quedaran en casa, pero el Frigoríficos aún dio un arreón final y estuvo cerca de conseguir su premio. Se quedó a dos goles.
Ficha técnica:
32-Abanca Ademar: Cupara, Juanín García (2, 1), Costoya (8), Piñeiro (5), Simonet (2), Vieyra (3), Mario López (4, 1 p) –siete inicial- Biosca (ps), Leo Santos (5), Carou, David Fernández (1), Javi García, Rodrigo Pérez (1), Jaime Fernández y Nacho Huerta (1).
30-Frigorífico Cangas: Salazar, Da Costa (2), Castro, Vujovic, Krook, Cerqueira (6), Simes (5, 3 p) –siete inicial- Henrique (ps), Muratovic (2), Potic (7), David García (2), Rubén Soliño (1), Suso Soliño (4), Casares (1) e Iglesias.
Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron por dos minutos a Carou y Costoya por Ademar y a Castro por el Cangas.
Parciales: 2-2, 5-4, 8-5, 13-8, 15-10, 19-14 (descanso); 20-17, 23-19, 24-23, 27-23, 30-25 y 32-30.
 

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Domingo, 21 de mayo de 2017. 19:45
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *