Crónica Valencia vs Guardés | Balonmano Femenino | Victoria 16-25
Secciones

El Guardés a un paso de ser campeón de liga

Reportar vídeo

1       

Dos partes bien diferenciadas, una primera donde el Mecalia Atlético Guardés tuvo que sufrir y una segunda donde las pupilas de Prades se desataron para lograr un triunfo fundamental en Valencia. Dos puntos que dejan a las guardesas a solo un empate de sumar su primer título de su historia. El próximo fin de semana se avecina la gran fiesta de A Sangriña.

 
El Guardés no salió bien a la pista del Valencia, sin llegar a perder la cara al choque las de Prades no lograban ponerse por delante en el marcador hasta el 5-8 del minuto 15. El cuadro gallego llegó a aumentar su ventaja con un 6-10 que dilapidó en los últimos minutos de la primera mitad. Al descanso se llegaba con un ajustado 10-11 que invitaba a pensar en una segunda parte de máxima exigencia.
Pero como en otras ocasiones, las guardesas salieron de los vestuarios con otro ritmo, especialmente en defensa, algo que ató al ataque del Canyamelar Valencia. En 20 minutos las locales solo sumaron dos goles, por los once de las de Padres. El partido se rompió y solo en los últimos minutos aflojó el Guardés para permitir al Valencia sumar cuatro goles más. Un 16-25 que deja al Guardés a solo un punto de ganar la liga.
A Sangriña será testigo, ante el Granollers, de la gesta de las guardesas. Solo necesitan un empate, el pabellón empujará a las suyas en busca de ese punto que haga al Guardés campeón en una temporada que quedará para la historia.
Ficha técnica
16-Canyamelar Valencia: Aguas, Patricia Alonso (6), Asencio, Bejarano (1), Descalzo (1), Esterri (1), Herreros (2), Magraner (1), Ana Marín, Laura Morais (1), Oliveira (2), María Pérez, Polonio, Prosper, Rojas.
25-Mecalia Atlético GuardésCarratú, Rosa Álvarez, Ana Cerqueira (1), Doiro (2), Espiñeira (2), Fervenza, Inés Hernández (1), Kurchankova (4), Mendoza (4), Onicas, Haridian (5), Sempere (4), Urban (2), Carrera.
Parciales3-3, 5-6, 5-8, 6-10, 10-11 (desc.), 11-13, 11-14, 12-17, 12-22, 13-22, 16-25. 
ÁrbitrosEnric Escoda y Roland Sánchez. Excluyeron a Patri Alonso, Magraner y Laura Morais por el Valencia y a Ana Cerqueira por el Guardés. 
IncidenciasPenúltima jornada de liga en la División de Honor de balonmano femenino. Partido disputado en el Municipal de El Cabañal, Valencia. 

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Domingo, 21 de mayo de 2017. 20:04
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *