Es Noticia
El Guardés se proclama campeón de Liga

El Guardés se proclama campeón de Liga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

El sueño se ha convertido en realidad: el Mecalia Atlético Guardés ya es campeón de Liga. El equipo gallego solo necesitaba un punto para alzarse con el título y cerró una temporada histórica con una victoria ante el Granollers en la que por momentos hubo nervios. Sin embargo, el conjunto de A Guarda demostró ese balonmano de muchos quilates para rubricar un campeonato que les ha permitido entrar por la puerta grande en la historia.

 
A Sangriña estalló con el pitido final. El Guardés venció al Granollers por 28-20 y eso significaba que el equipo gallego había tocado la gloria. Las de José Ignacio Prades se habían convertido en campeonas de Liga. Una gesta histórica y un broche de oro a una gran temporada que rubrica el buen hacer en A Guarda en las últimas temporadas. Pero para dar el útlimo paso tocó sufrir ante el cuadro catalán.
Y es que el Granollers no puso las cosas fáciles. Las visitantes estuvieron atinadas en defensa y complicaron mucho las cosas en la primera parte. El Guardés se estrelló contra la defensa 6-0 del conjunto catalán y eso permitió que las de José Luis Villanueva tomarán la delantera en el marcador. Sin embargo, las de José Ignacio Prades, arropadas por una A Sangriña a rebosar, supieron eliminar todo atisbo de nerviosismo presente y fueron capaces de darle la vuelta a la situación antes de irse al descanso.
Espiñeira saltó a la cancha y junto con Estela Doiro y Kurchankova lideraron al equipo gallego que poco a poco hasta tal punto que transformaron una desventaja de dos tantos en una renta favorable de dos goles. Del 8-10 en la mitad de la primera parte se pasó a un nuevo empate, en esta ocasión a once tantos, a falta de 5 minutos para el final de la primerae parte. Pero un último parcial brillante permitió tomar la delantera nuevamente a las locales antes de llegar al descanso (15-13).
Tras el descanso, el Guardés fue el Guardés. Todos los nervios estaban fuera, el publico apretaba y la defensa se convirtió en un muro para el Granollers, que fue incapaz de anotar un gol en los primeros diez minutos de la segunda parte. En ataque, la velocidad y el atino de Sempere, Haridian y Rosa Álvarez aumentaron las distancias hasta los siete tantos. A Sangriña empezó a celebrar el título mientras que en el parquet las diferencias ya se iban hasta los nueve y diez goles (min.50, 25-16; min.55, 27-17). La recta final sirvió para dar entrada en el partido a todo el primer equipo, una plantilla que estaba haciendo historia y que se proclamó campeón de liga con el final del choque.

Luchará por la Champions

Además de conseguir el título de Liga, el Guardés también pudo celebrar ayer que luchará por disputar la Champions League. Para ello el cuadro de A Guarda tendrá que superar una ronda previa, si la gana estará en la máxima competición continental, si no, tiene un puesto asegurado en la EHF. El problema es que A Sangriña no cumple los requisitos para disputar la máxima categoría y el club quiere jugar como local en el Pabellón de As Travesas de Vigo. 
Ficha técnica:
28-Mecalia Atlético Guardés: Marisol Carratu, Isabel Cerqueira, África Sempere (6), Estela Doiro (4), Xeila Fervenza, Luciana Mendoza (3), Elena Onicas, Inés Hernández (1), Rosa Álvarez (3), Alesia Kurchankova (2), Hardian Rodríguez (4), Estela Carrera (1), Anthia Espiñeira (2), Victoria Urban (1), Raquel Lorenzo (1), Marta Pombal.
20-KH7 Granollers: Judith Vizuete (3), Kaba Gassama (4), Remei Prat, Mireia Torras (2), Anna Pi (1), Lora Sarandeva, Morales, Ona Vegue (1), Paulina Pérez (7), María Murillo (2), Miriam González, Fátima Ayelen, Carlota Rubio, Anna Rojas.
Parciales: 3-3, 5-4, 7-8, 9-10, 11-11, 15-13 (descanso), 16-13, 18-13, 21-15, 25-16, 27-17, 28-20.
Árbitros: Jose Carlos Friera y Jesús Álvarez (colegio asturiano). Excluyeron dos minutos a las vistantes Judith Vizuete y Paulina Pérez.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de División de Honor de balonmano femenino, disputado en A Sangriña.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando