Anthía Espiñeira lesión | Atlético Guardés | Balonmano Femenino
Secciones

Anthía Espiñeira dice adiós a la temporada

Reportar vídeo


Las lesiones se están cebando con el Mecalia Atlético Guardés, que no consigue vaciar su enfermería. La última en causar baja es Anthía Espiñeira, que no podrá volver a jugar en lo que queda de temporada por una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

La central de 18 años tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días y estará fuera de las canchas un mínimo de seis meses. Tal y como informa la web Deportes Cien por Cien, la lesión se produjo este verano en una concentración de la selección española júnior y empeoró hasta que en octubre tuvo que parar de jugar. La resonancia magnética confirmó la mala noticia. 
Al entrenador del Guardés, Manu Etayo, le crecen los enanos, ya que la ausencia de Anthía coincide con la de la otra central, Estrela Doiro, que fue operada el pasado verano de su maltrecho hombro y no podrá volver a jugar haste enero. Al menos, el técnico ha recuperado ya a Paula García y Cristina Maestro, superados sus respectivos problemas físicos.
Para cubrir estas bajas, el club de O Rosal se reforzará con cuatro internacionales angoleñas, que no podrán debutar hasta enero. Hasta el año que viene al Guardés le quedan tres partidos por disputar. El sábado visita al Cleba León, equipo de la zona baja de la tabla. El siguiente fin de semana disputará la tercera ronda de la Recopa de Europa contra el Zvezda Zvenigorod ruso, rival con el que ya jugó hace dos años. Pese a las lesiones, el conjunto de Etayo puede terminar 2015 en segunda posición de la División de Honor Femenina y en cuarta ronda europea, lo que sería todo un éxito.

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 11 de noviembre de 2015. 10:24
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *