Es Noticia
El Celta B cae por la mínima y ya es colista

El Celta B cae por la mínima y ya es colista

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

Alejandro Menéndez debutó este domingo con una derrota al frente del Celta B en su segunda etapa a cargo del filial celeste. El entrenador asturiano puso sobre el césped a todos los fichajes de invierno demostrando que en estos momentos lo único importante es poder salvar la categoría.

Un filial donde muchos de sus integrantes superan los 25 años no es lo normal en el mundo del fútbol, pero la mala planificación deportiva ha abocado a la entidad olívica a tirar de fichajes y veteranos para resolver una situación a día de hoy dramática, el Celta B es último en el Grupo I de la Segunda División B y la salvación, a falta de 14 jornadas, está a 4 puntos. 
Por lo menos esta vez, el filial supo cortar la sangría defensiva a pesar de contar con un hombre menos, tras la expulsión de Roger Riera, el último cuarto de hora del encuentro. El primer tiempo careció de ocasiones, el miedo de ambos equipos a fallar, provocó una primera mitad tediosa, pelea en el medio del campo y ningún acercamiento hasta los minutos finales, en el 39 Pau Franch batía a Néstor tras una gran acción de Nico González, la primera llegada con peligro se convertía en el primer gol. La Arandina estuvo a punto de ampliar el marcador a falta de un minuto para el descanso por medio, nuevamente, de Pau Franch. Con este error del delantero del equipo burgalés se llego al descanso.
La segunda mitad fue la antítesis de la primera, todo lo que no sucedió antes pasó en estos 25 minutos, la Arandina salió en tromba, el Celta B fue incapaz de contener a los locales y las ocasiones se sucedían a cada minuto, primero Javilillo, luego Mauri pudieron ampliar el marcador pero fue Carlos Portero el que logró batir a Néstor de nuevo a los 13 minutos de la reanudación. Con el 2-0 la Arandina bajo su intensidad y el Celta B recobró el mando del partido, Gustavo Ledes, con un trallazo por la escuadra recortó distancias en el minuto 73. Anteriormente un recién ingresado Borja Iglesias también tuvo la ocasión de marcar.
Cuando mejor estaban los de Menédez, llegó al expulsión de Riera, muy protestada por el jugador y el banquillo celeste. Con un hombre menos, un disparo al larguero puedo suponer el 2-2, tras esta ocasión los cambios en el equipo local lograron igualar las fuerzas y los burgaleses dejaron de sufrir. Con esta derrota, más las victorias de Compostela y Peña Sport, el Celta b ocupa la última plaza de su grupo y se complica aún más sus opciones de salvación.
Ficha técnica
2-Arandina CF: Álex, Ruba, Seoane, Pablo, Mauri, Gonzalo, Ochoa, Javilillo (Adri, min.83), Carlos Portero (Borja Plaza, min.71), Nico y Pau Franch.
1-Celta B: Néstor, Kevin, Alende, Roger, De Amo, Borja Fernández, Luis Rioja (Julio Delgado, min.76), Adrián, Gus, Franco (Borja Iglesias, min.56) y Pedro.
Goles: Pau Franch, 1-0, min.39; Carlos Portero, 2-0, min.59; Ledes, 2-1, min.73.
Árbitro: Expulsó al céltico Roger en el minuto 76. Amonestó a Mauri, Gonzalo, Diego Alende, Gus, Toni Seoane, Pablo.
Campo: El Montecillo (1300 espectadores).
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando